UPA y su candidato Eduardo Artés participaron en la Festividad Popular de San Pedro en Valparaíso

fiesta-sp

Este domingo 9 de Julio, se realizó la tradicional festividad popular de San Pedro, donde participan los pescadores artesanales de la zona. Esta festividad al igual que el año pasado se hizo presente Unión Patriótica, UPA, con la demanda de “No a ley de Pesca”, demanda ampliamente compartida por los participantes, las que lo demostraron por sus aplausos y acompañamientos a la consigna gritada, de no a la ley de Pesca.

Esto refleja claramente que la fortaleza de Unión Patriótica, UPA, es la cercanía con los sectores populares y sus demandas, que también son nuestras demandas, demostrado en que el barco principal los pescadores pidieron llevar la bandera de UPA. Así debemos impulsar nuestros trabajos, alzando la voz junto a los pueblos y trabajadores de Chile.

En esta emocionante actividad, estuvimos junto a nuestro Candidato a la Presidencia Eduardo Artés Brichetti quien, en distintos momentos del recorrido, se dirigió a pescadores, sus familias, así como al público en general, planteando la demanda de terminar con la corrupta LEY de Pesca, hecha a la medida de los grandes grupos económicos. Eduardo Artés, planteó que se debe aumentar en al menos a 10 millas marítimas la zona exclusiva de la pesca artesanal, dado la falta de pesca que llega al consumo de los chilenos, producto de la pesca de arrastre de los barcos factorías, que depredan los mares y el fondo marino. La demanda apunta también, a terminar con la privatización del mar y recuperarlo para el uso y desarrollo del conjunto del país y sus pueblos. También aprovecho de plantear el fin de la concesiones de los puertos y que estos vuelvan a mano de un Estado Patriótico, Democrático, Popular y Antiimperialista.

Unión Patriótica UPA V región


VIDEO

(Los videos enlazados a facebook demoran nos segundos más que los de youtube en cargar. Paciencia)


https://www.facebook.com/Jorge.Renault.Manriquez/videos/486154751731012/


IMAGENES