UPA declaró su candidatura presidencial. Eduardo Artés es el candidato de la izquierda chilena

declaracionUPA

Hoy 22 de julio de 2017, nuestro partido Unión Patriótica ha logrado, después de meses de trabajo en la calle, conversando con trabajadores, pobladores, estudiantes, pequeños y medianos comerciantes, con el pueblo en general, que ha asumido suya nuestras demandas patrióticas, populares, antimperialista, sin la ayuda de los medios de comunicación del capital, solo con el esfuerzo mancomunado de compañeras y compañeros hemos logrado concretar el trabajo político popular al (inscribir) declarar la candidatura presidencial de nuestro presidente de Partido, el compañero Eduardo Artés Brichetti.

EDUARDO ARTES UPA UNION PATRIOTICA (13)

La jornada se vivió con total tranquilidad y entusiasmo con militantes y dirigentes de UPA de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana que acompañaron a la directiva de partido a las oficinas de SERVEL donde se realizó este acto político. Con esto, Eduardo Artés Brichetti se convierte en el tercer candidato declarado oficialmente ante el SERVEL, los otros dos son los ganadores de las primarias, pero el resto que se dice candidato o precandidato no están declarados oficalmente ante la ley y el Servicio Electoral. Esto significa que Artés, una vez concluido el proceso de inscripción de SERVEL estará si o si en la papeleta en Noviembre.

EDUARDO ARTES UPA UNION PATRIOTICA (10)

Eduardo Artés Brichetti, un compañero consecuente, que se inciara en la política en la década del 60, en sus palabras se reconoce toda la tradición de lucha social y política de la izquierda que otros han abandonado para acomodarse en el sistema. Un compañero que a sus 65 años no va a hacer carrera política, sino que está realmente por las transformaciones profundas que Chile necesita, por la Refundación de Chile, no por una reformita o acomodarse en el modelo, sino para construir con el pueblo de Chile, una nueva Patria: Democrática, Popular, Antimperialista, con Justicia Social y Soberanía Nacional real.

Saludamos a nuestro compañero presidente fundador de UPA, saludamos a todas las compañeras y todos los compañeros de UPA, a quienes confiaron en nosotros y se afiliaron, aquí está la candidatura popular de Eduardo Artés.

EDUARDO ARTES UPA UNION PATRIOTICA (23)

Video de la transmisión en vivo via Facebook: