Reunión Consejo General de Unión Patriótica UPA

cgupa

El día sábado 03 de junio de 2017 se realizó la reunión anual ordinaria del Consejo General de Unión Patriótica UPA, el cual está compuesto por los consejos regionales de las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins y Metropolitana de Santiago, más los miembros del Tribunal Supremo del Partido.

Este consejo contó además con la participación de una Ministro de fe del Servicio Electoral SERVEL para efectos de la aprobación, mediante voto secreto, de las modificaciones a los Estatutos y Reglamento Interno del Partido, la elección del nuevo vicepresidente y el miembro faltante del Tribunal Supremo.

Además se hizo un balance de los avances del Partido, destacando que en estos momentos tenemos 26.196 afiliados y que además el día viernes 02 de junio se ingresaron a SERVEL 5.921 fichas más, por lo cual ya contaríamos con alrededor de 32.000 afiliados, de esta forma estamos a las puertas de alcanzar el mínimo de afiliados requeridos para inscribir la candidatura presidencial de nuestro compañero Eduardo Artés, para lo cual se proyecta que en la quincena de junio se entreguen 3.000 a 4.000 fichas más en SERVEL. Inmediatamente ocurrido ese hecho, el Consejo General mandató al Órgano Ejecutivo Central, el cual deberá inscribir inmediatamente la candidatura en SERVEL, para que sea un hecho de derecho irrevocable frente al cual ningún medio de prensa podrá eludir.

Respecto a la ratificación de los estatutos y reglamento, estos fueron aprobados unánimemente por el Consejo, y lo mismo sucedió con la elección del compañero Antonio Silva como miembro del Tribunal Supremo y de Fabián Vásquez como Vicepresidente de Unión Patriótica.

El Consejo General de Unión Patriótica UPA, máxima instancia de la organización del partido, que está compuesto por los dirigentes regionales de la V, VI y XIII regiones de Chile, que es donde se encuentra constituido nuestro partido, finalizó con la moral muy en alto y con el compromiso y certeza de que vamos por ancho camino.

Órgano Ejecutivo Central

Santiago, 03 de junio de 2017