Requisitos para afiliarse o desafiliarse

06-afiliacion

Requisitos de Afiliación a Unión Patriótica.

  • Ser ciudadana chilena o ciudadano chileno.

  • Mayor de 18 años.

El proceso de afiliación a UPA se realiza de forma dirigida de acuerdo a la estrategía de crecimiento y organización estructural del partido a nivel nacional. En este sentido el primer paso ha sido constituir legalmente a UPA en las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y del Libertador Bernardo O’Higgins, cumpliendo así con el requiscito legal de tres regiones continuas, lo que le da caracter de Partido Nacional a UPA.

En estos momentos nuestro partido está en proceso de crecimiento de afiliados en estas tres regiones, para así poder enfrentar la proxima elección presidencial con un candidato propio. Posterior a la elección presidencial comenzaremos el proceso de constitución legal en todo el territorio nacional.

FICHA DE AFILIACIÓN. VÁLIDA SOLO PARA:

V REGIÓN DE VALPARAISO.

XIII REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO.

VI REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS.

AFILIACION-upa2


Procedimiento de desafialiación al Unión Patriótica:

Para desafialiarse a cualquier partido político, el trámite debe hacerlo la persona de forma presencial en las oficinas del Servicio Electoral Regional respectivo. debe portar su Cédula de Identidad en estado vigente. Nadie puede hacer este trámite por otra persona.

SEDES REGIONALES DEL SERVICIO ELECTORAL (SERVEL)