¿Quiénes Somos?

Somos chilenos de esfuerzo, que con nuestro trabajo queremos sacar Chile adelante, pero un Nuevo Chile: con Democracia, Justicia y Dignidad.

Somos gente con las manos limpias, jamás hemos estado involucrados ni hemos sido cómplices en hechos ilícitos, ya sea de corrupción o violaciones a los derechos humanos.

Somos luchadores sociales, de distintas procedencias, ya que, en este proyecto caben todos indistintamente de su ideología política, nacionalidad o religión. Lo que nos une es el patriotismo, luchamos por una Patria Nueva, necesaria, plurinacional, democrática y con justicia social.

RESUMEN CONSTITUCIÓN SERVEL


ÓRGANO EJECUTIVO CENTRAL (DIRECTIVA NACIONAL)

Eduardo Artés  Brichetti, Presidente de UPA.directiva_eduardo

Profesor, Fundador de la coordinadora metropolitana de Educadores (en plena dictadura militar). Ex dirigente de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.

Como militante del PC (AP) participó en la fundación del MIDA, Frente Amplio por un Chile Democrático y del Juntos PODEMOS, entre otras iniciativas políticas amplias.

Ha participado en numerosas conferencias, encuentros y seminarios en Alemania, Bélgica, Canadá, Albania, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y la República Popular Democrática de Corea.


Fabián Vásquez Silva, Vicepresidente de UPA. IMG_2013

Profesor de Historia y Geografía, Magíster en Historia.

Miembro fundador de UPA, ha participado en la construcción orgánica del partido desde sus inicios. Como trabajador de la educación, fue presidente de su sindicato y además participó junto a Eduardo Artés en la organización de olectivos de profesores en pos de una Educación Pública gratutita y de calidad.

Fue candidato al comunal del colegio de profesores de La Florida y el 2016 representó a UPA, mediante el pacto Justicia y Transparencia, al competir por la Alcaldía de Santiago.


 

directiva_valdemarValdemar Sanhueza Yevenes, Secretario General de UPA.

Dirigente vecinal de Maipu y candidato a Alcalde por la comuna este 2016

Partició en las elecciones de concejal y diputado por el distrito de Maipú.

Es un vecino comprometido con su comuna y siempre ha luchado por los derechos de los trabajadores y vecinos y vecinas de la comuna de Maipú.


Alejandro Aravena Egaña, Tesorero de UPA.