OPINIÓN: “Las Municipales y los Candidatos de la Patria Nueva”. Por Eduardo Artés, presidente UPA.

Opinoon-eduardo-7

Para refundar Chile, para alcanzar un Gobierno Patriótico Popular, a usar todos los espacios políticos que convoquen a las amplias mayorías cansadas de la corrupción, la burla y de los gobiernos de MAFIA.

El país esta de lleno en el tema de las elecciones municipales de octubre y como todos sabemos estas se dan conforme a la institucionalidad existente, a un sistema hecho por la MAFIA y para la MAFIA, sin embargo las próximas elecciones municipales se dan en escenario muy complicada para el maridaje “nueva mayoría- Chile vamos y colgajos”, en medio del rechazo mayoritario de la gente, que aunque no tiene claro ni la forma ni un proyecto para sanear al país de la MAFIA. Si exigen que ¡PAREN DE ROBAR, DE BURLARSE DE LA GENTE!. Las raquíticas de las llamadas “primarias” del domingo son mas que una muestra que no se quiere nada con ellos.

Las elecciones de octubre pueden y desde UNIÓN PATRIÓTICA UPA, así lo entendemos, deben constituirse en una bofetada gigantesca a la MAFIA , en una posibilidad de pegarles en su propio terreno, a los que trafican con la soberanía nacional y social de nuestro país.

Sin duda y por ningún motivo, todo debe reducirse a las elecciones municipales, por el contrario ellas deben ser asumidas como un puente entre la gente sus demandas concretas y las de carácter nacional, de manera que junto a los temas municipales y locales estén los de todos, tales como: Asamblea Constituyente y nueva Constitución, re-nacionalización del cobre y nacionalización de TODOS los recursos naturales, fin a las AFP e ISAPRES sistemas únicos, públicos y sociales en pensiones y salud, educación gratuita y de calidad, para TODOS, impulso a la cultura centrada en la promoción de las expresiones nacionales y populares, viviendas dignas, fin al negociado inmobiliario de los grupos MAFIOSOS de la construcción, protección y desarrollo de la pequeña, mediana industria nacional, restitución de tierras al pueblo Mapuche y garantizar los derechos nacionales de los pueblos originarios, etc., etc..

Los candidatos de la refundación de Chile, especialmente los de UNIÓN PATRIÓTICA UPA, se asumen y deben asumirse como los “parlantes”, organizadores y movilizadores de cientos y miles de chilenos indignados que buscan una salida, un camino para la superación de la miserable y desprestigiada MAFIA en el poder.

La MAFIA por muy debilitada y desprestigiada este, no se retirará por su propio gusto, al contrario pondrá todo lo que tenga a manos para seguir usufructuando corruptamente del poder. Usará mas aun de la represión, de la demagogia mas descarada y de la compra de conciencias con miles de millones robados al estado, estafados a los chilenos, etc., por ello no basta con ver las elecciones municipales simplemente como la suma de votos, claro que estos serán importantes. Debemos de verla como un momento de CONSTRUCCIÓN, de ACUMULACIÓN de fuerzas mayoritarias para la refundación de la Patria.

¡La MAFIA esta débil, a golpearla con determinación, con todos y desde todos!