OPINION: “Las conexiones del Frente Amplio y la política neoliberal” por Alexis Rivas

alexis

“No es extraño hablar de las donaciones realizadas por el multimillonario y magnate estadounidense, George Soros,  (…) Revolución Democrática recibió tres pagos de las fundaciones del magnate terrorista…” (Alexis Rivas)


El ex candidato a Concejal del pacto Justicia y Transparencia por la comuna de Independencia, y militante de Unión Patriótica, Alexis Rivas, se refiere a las conexiones de algunos miembros del Frente Amplio con elementos propios del neoliberalismo.


La nueva colectividad se formó con muchos movimientos políticos muy diversos pero de sus inicios, ha tenido ambiguedades y no ha aclarado sus políticas ante las personas que buscan una salida a la corrupción, al abuso y a sus demandas.

Vemos el quiebre de uno de sus movimientos, como el partido igualdad e izquierda libertaria, frente a los dichos, de la recién abaderada por el F.A, la periodista, Beatriz Sanchez, diciendo que Cuba es una “dictadura”. Es la posición clara de que el frente amplio, calificó a los países independientes, como “dictaduras”, por que no comparten las políticas siniestras de EE.UU y su democracia.

Otro antecedente que la colectividad la conforman partidos muy cercanos a la Nueva Mayoría, como Revolución Democrática e Izquierda Autonóma, el primer partido mencionado, es conformado por gente que trabajó para los gobiernos de la concertación, en ministerios y cargos públicos muy bien pagados por la hoy llamada Nueva Mayoría. Tenemos el caso de Javiera Parada, que en mayo del 2014, fue designada por Michelle Bachelet, como agregada cultural de la embajada de Chile en EE.UU. Es tal el soporte de los gobiernos de la concertación con el imperialismo yankee, que se privilegian cargos o puestos como si se fuera un negocio la política.

También vemos a Jackson y Boric, donde fueron invitados a la India, con estadia y avión pagado para visitar al Dalai – Lama, un personaje que está al servicio del Gobierno del Tibet en el exilio, que es financiado por la CIA, pagado por los organismos de inteligencias de los EE.UU. Un personaje pagado para desestabilizar al gobierno chino.

Además debemos saber, como el Frente Amplio para ser monitoreado por la Nueva Mayoría, da señal de la salida de Gonzalo Martner, un operador político del PS. Que renunció al mismo partido, para contribuir a la formación del Frente Amplio en el reciente mes de Abril.

No es extraño hablar de las donaciones realizadas por el multimillonario y magnate estadounidense, George Soros, un personaje que se dedica a financiar guerras, para invadir a países como Irak, Libia y destruir naciones completas para robar los recursos naturales de las naciones soberanas. Revolución Democrática recibió tres pagos de las fundaciones del magnate terrorista, durante el año 2012.

Esto demuestra como se multiplican los conglomerados camuflados de la Nueva Mayoría, aca no se ha planteado nada nuevo, por sus tesís, ellos no quieren cambiar el sistema, quieren humanizar el libre mercado, algo contradictorio con un sistema que desde su raíz es inhumano. Es de esperarse a los nuevos Girardis, los nuevos Escalonas, los nuevos andrades y las nuevas Bachelet, una nueva camarilla en defensa de la democracia liberal, en defensa de la democracia dirigida desde los EE.UU, para mantener la explotación de los trabajadores y el robo a la nación chilena. En fin mantener el poder de una cúpula política minoritaria (CHILE VAMOS Y NUEVA MAYORÍA).