OPINIÓN: “Jubilación de Ema Olate, esposa de Osvaldo Andrade”. Por Eduardo Artés, presidente UPA. Publicado en El Clarín.

pinionsobreema-olate

La siguiente es una opinión de nuestro presidente publicada por el diario el Clarín de Chile sobre la escandalosa jubilación de la esposa del presidente de la cámara de diputados, quien a diferencia de millones de chilenos tiene una pensión millonaria.Eduardo Artés, Presidente de Unión PAtriótica UPA.

fuente: http://www.elclarin.cl/web/opinion/politica/19496-jubilacion-de-ema-olate-esposa-de-osvaldo-andrade.html

Ema Myrian   Olate Berríos esposa del Presidente de la Camarada de Diputados Osvaldo Andrade dirigente destacado del aún así llamado Partido Socialista, tras 20 años en Gendarmería de Chile, se encuentra jubilada a los 58 años de edad con una pensión de $5.200.200 mensuales , cifra similar al 100% de la últimas liquidaciones de sueldo.

Esta especial jubilación  de la esposa del Sr. Andrade, se da justo cuando  desde el duopolio (Nueva Mayoría y Vamos Chile) manejan la idea que las mujeres deberían jubilar a los 65 años y los hombres a los 70 y que además,  los fondos de pensiones no sean heredables. Justo cuando desde las autoridades de pensiones, se ha informado que las pensiones bajaran en un %2 mensual, a causa de la “mayor cantidad de años que estaríamos viviendo los chilenos”

El monto que obtiene Ema Olate, un trabajador afiliado a cualquiera AFP solo lo podría alcanzar,  si cotizara al menos $2.500.000 durante 40 años. Lo cual es más que una muestra a ojos vista de lo miserable y de abuso total a los trabajadores, que están  obligados a pertenecer a las AFP, que no es el caso de Ema Olate.

Osvaldo Andrade sin al más mínimo pudor,  defiende a su esposa alegando que todo es legal, bueno para ser justos todo parece  “legal”. Ema Olate quien trabajo en Gendarmería desde el primer periodo presidencial de la presidenta Bachelet, pasando por el de Piñera, consigue oportunamente su planta en el 2014 y asume como “Directora técnica” con el grado 3 (el más alto de la institución) quedando por encima de Coroneles que es el grado más alto de los oficiales de la institución, por otro lado también y “legalmente” elige oportunamente el mes de septiembre del 2015 para renunciar, justo cuando su sueldo llego a los $8.327.000.

La realidad, los hechos son muy duros; son impresentables  Sr. Andrade, señores de la MAFIA, (Nueva Mayoría y Vamos Chile), la “jubilación” de Ema Olate, es una muestra más, repugnante por cierto, pero una mas de la permanente degradación moral, corrupción y abuso a que someten a las mayorías de los chilenos. Ustedes le han puesto ruedas a los recursos del Estado, no se han detenido en nada, burlan la propia legislación hecha y amañada por ustedes y para ustedes. A no extrañarse pues, por el rechazo ciudadano que reciben, ni por el nacimientos de nuevas organizaciones políticas y sociales,  dentro de ellas, de Unión Patriótica UPA que apunta a la superación de ustedes y de sus prácticas MAFIOSAS, a la refundación de Chile.

Eduardo Artés Brichetti

Presidente de Unión Patriótica

UPA.