APOYO TOTAL AL PARO DE LA ANEF y MSP

paro-anef

Siendo consecuentes con nuestra postura política de defensa de los trabajadores en sus demandas reivindicativas, sociales y políticas manifestamos nuestro total apoyo y respaldo a la actual movilización de los empleados fiscales, agrupados en la ANEF y las organizaciones de la Mesa del Sector Público en el marco de las negociaciones por reajuste salarial.
Cabe señalar que la demanda de reajuste de un 6%, un bono de 73 mil pesos y un bono de término de conflicto de 107 mil pesos para los empleados fiscales es más que justa y razonable, incluso hasta mínima por parte de los trabajadores que han considerado el momento económico que vive el país. En ese marco el gobierno ha ofrecido un mezquino 2% y 3 % de reajuste el cual no alcanza a cubrir la carestía de la vida ya que es incluso menor al IPC. Esto significa la pauperización económica de los trabajadores fiscales, el empobrecimiento real de los mismos y en ningún caso un mejoramiento salarial en cuanto al alto costo de la vida. En simples palabras la propuesta del gobierno significa que la vida costará más que lo que subiría el sueldo para el 2017.
En sentido desde Unión Patriótica apoyamos totalmente la lucha reivindicativa de los empleados fiscales y del sector público, entre los cuales se encuentran un centenar de militantes y afiliados de UPA haciéndose participe de las movilizaciones. También consideramos de suma importancia unir la lucha reivindicativa concreta con el elemento político y social para que así los derechos de los trabajadores sean respetados y las obligar al gobierno a cumplir con las demandas justas de quienes hacen funcionar al Fisco y el sector público.
Sin más que reiterar nuestro apoyo y adhesión a las movilizaciones, saludamos a los siempre luchadores trabajadores de la ANEF y el Sector Público chileno que una vez más demuestran de que cuando los trabajadores se unen pueden alcanzar sus objetivos.

Directiva de Unión Patriótica
26 de octubre 2016