LA MAFIA SE DESFONDA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

imagenprimarias

No más de lo mismo. Seguramente ese es el sentimiento que arrojan muchos chilenos ante la alta abstención en las primarias municipales realizadas el día de hoy y en la cual participaron los partidos políticos de la mafia (duopolio “Chile Vamos” y “Nueva Mayoría”) demuestra que se están desfondando. En lo concreto la decisión de quienes serán candidatos a alcalde en algunas comunas apenas llega a los 1000 votos en total (sin el desglose)

Actualmente la legislación chilena permite a los partidos políticos realizar elecciones primarias entre sus conglomerados para decidir quiénes serán sus candidatos a Alcalde para las futuras Elecciones Municipales a realizarse el 23 de octubre de 2016, en lo concreto estas elecciones han servido a los diversos candidatos a Alcalde de la Mafia para mostrase y hacer propaganda en desmedro de los futuros candidatos independientes y de partidos políticos que no pertenecen al duopolio. El espíritu aparente de la ley es “democratizar” las decisiones de los conglomerados para llevar sus candidatos a la elección real, pero eso es una falsedad, en realidad es más tiempo de propaganda electoral, cosa que no tienen aquellos que no participan de la primarias. Independiente de la supuesta incapacidad de ambos bloques para ponerse de acuerdo quienes serán sus candidatos a Alcalde hoy hemos asistido al presagio de hundimiento de la “Nueva Mayoría” y de “Chile Vamos”, se demuestra la total desconexión con las masas. Son partidos institucionalizados sin militancia real, pues la poca militancia que votó es su verdadera fuerza. No mueven a las masas entorno a sus políticas e ideas, porque la gente, las chilenas y los chilenos nos cansamos de que estos políticos que son empleados a sueldo de los grandes monopolios económicos y no queremos que nos sigan metiendo el dedo en la boca.

Chile está despertando y la crisis general de la vieja política no debe quedarse en el simple descontento, sino que ese descontento, que además se expresa en las movilizaciones sociales, debe tener una expresión política con mucha fuerza para aplastar a la Mafia que nos gobierna. Esa es la apuesta de Unión Patriótica UPA, organizar ese descontento social y transformarlo en la salida política, tanto en las elecciones, como en la movilización social, pero principalmente en la construcción de un gran movimiento que vaya tras la conquista de un Gobierno Patriótico Popular que este en sintonía con la gente, con los trabajadores, con el pueblo, con los medianos y pequeños empresarios, en definitiva con las grandes mayorías reales del país.

Los políticos de la vieja y podrida política nacional buscaran las mil y una escusas para decir que no es culpa de ellos la baja participación, centraran todo en falsas distracciones para dar razones a la alta abstención, dirán que fue una mala fecha por ser el día del padre, o que la gente es floja, que solo reclama pero que no participa, etc. Pero todas y todos sabemos la verdad, el Chile de hoy le da la espalda a la vieja politiquería de salón, tal cual le dio la espalda a la Oligarquía en los años 20 del siglo XX, y abrazará o está dispuesto a abrazar a la nueva política de masas con las manos limpias, apoyará a los políticos nuevos incorruptibles y que no son empleados de Empresas. Así como Jaime Orpis, ex senador de “Chile Vamos” (UDI) y empleado de CORPESCA terminó tras las rejas en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, toda la Mafia (“Chile Vamos” y “Nueva Mayoría”) es un peligro para la sociedad, y eso las grandes mayorías de Chile lo comprenden muy bien.

Pero no debemos sacar cuentas alegres aún, ya que una cosa es el descontento y otra es que se transforme en una fuerza política implacable. Para eso debemos trabajar muy duro, sin descanso y ese esfuerzo, ese trabajo honesto, limpio, sincero y con mucho amor por nuestra Patria será recompensado por las grandes mayorías de Chile.

El pasado es la Mafia que se está pudriendo, se desfonda no solo en su militancia, sino que además en las votaciones.

El futuro es nuestro, junto a nuestro pueblo. El futuro es de quienes avanzamos y construimos.

El futuro es el voto de castigo y ese voto debemos hacerlo nuestro.

¡Que en las próximas elecciones municipales de Octubre de 2016,

el pueblo castigue a la mafia votando por Unión Patriótica UPA!

¡No queremos más MAFIA, queremos REFUNDAR CHILE!

 

Secretaria de Prensa de Unión Patriótica UPA