La dignidad del pueblo cubano es más potente que la pataleta de Mariana Aylwin y de quienes la defienden

cubaantimeprialista

Desde Unión Patriótica UPA manifestamos nuestra solidaridad total con el pueblo de Cuba, que a través de su gobierno impidió el ingreso de la ex parlamentaria chilena Mariana Aylwin, militante de la Democracia Cristiana e hija del ex presidente y golpista Patricio Aylwin.

En la declaración hecha por Cuba, destacan varios elementos necesarios de recordar al pueblo de Chile y argumenta muy bien las razones que tuvieron para impedir su ingreso a la isla.

Claramente este acto deliberado de provocación política interna y externa por parte de la Democracia Cristiana, partido político que siempre se ha puesto del lado del imperialismo estadounidense y en contra de la experiencia política soberana de la República de Cuba ha demostrado que la dignidad de la soberanía nacional cubana es más fuerte que la pataleta de la ex sostenedora de colegios con los cuales lucro por muchos años.

Pero esto ha demostrado a su vez quien es quien y la actitud de importantes miembros del autodenominado Frente Amplio que corrieron para defender a la Sra. Aylwin demuestra que están muy lejos de proponer a Chile un camino de Soberanía e Independencia política, incluso de la Nueva Mayoría.

Gabriel Boric que salió en defensa de la ex senadora, compara esto con una banda de punk vasca, rebajando el nivel de la discusión política a la vulgaridad. No nos extraña que el Sr. Boric se ponga del lado de la Democracia Cristiana Internacional en vez del lado del pueblo y los trabajadores de Cuba. Boric no tiene empatía con los trabajadores de Chile ni del mundo, tal vez porque salto de la academia directo a la cámara de diputados sin vivir por años el trabajo explotado del chileno y/o el trabajador latinoamericano.

Unión Patriótica no se confunde en este plano y manifiesta su total solidaridad con el gobierno de Cuba, con su pueblo y constante lucha por su Independencia y Soberanía Nacional. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el gobierno cubano, pero otra cosa es complotar contra él para entregárselo al imperialismo estadounidense que está muy atento a poner sus garras sobre la isla. Nosotros defendemos la decisión de Cuba de impedir el ingreso de Mariana Aylwin y de cualquier persona que intente violar las leyes cubanas que desde el punto de vista de los trabajadores cubanos tiene resuelta más de la mitad de su vida, al no pagar por la educación, la salud, por tener derecho a jubilar sin ser estafado y vivir en un país con moral sin violencia de género ni infantil. Para nosotros, y como lo ha sostenido varias veces nuestro presidente de partido y candidato presidencial, Eduardo Artés Brichetti, en países como Chile o se gobierna con o contra el dominio imperialista, demostrándose una vez más que el actual gobierno y el contubernio político de las dos alianzas esta con el imperialismo y en contra de la Cuba soberana antimperialista. Por nuestra parte estamos con la Cuba soberana y todos aquellos que luchan contra el imperialismo.

Como si fuera poco, la pataleta del gobierno se contradice con su accionar al haber expulsado de Chile a principios del mes de febrero al periodista italiano Lorenzo Spairini por producir material audiovisual de las huelgas de los trabajadores del SENAME (ARMETRASE). Frente a esa decisión del Demócrata Cristiano Claudio Orrego, Intendente de Santiago, y el Ministerio del Interior, nadie de la Nueva Mayoría, Chile Vamos, Marco por ti ni el Frente Amplio dijo nada. La razón, es evidente, o se está con el pueblo o se está contra el pueblo, y esa es la actitud que tuvo Mariana Aylwin contra el pueblo de Cuba y quien solidarice con ella está directa o indirectamente contra el pueblo de Cuba y los ideales de Independencia y Soberanía Nacional de los pueblos latinoamericanos.

A continuación reproducimos la declaración de la embajada de Cuba en Chile.

cuba