DECLARACIÓN PÚBLICA: UPA V Región en marcha del 21 de mayo. Valparaíso.

UPAmarcha21

 

Este 21 de Mayo nos hicimos presente en Valparaíso para visibilizar a Unión Patriótica como una organización que está presente junto a las mayorías que expresan sus demandas. Sin embargo, bajo ningún punto de vista compartimos las acciones de grupos, que en su proceder, están alejados de la necesidad de organizar a amplios sectores populares, y que terminan haciéndole un gran favor a los sectores más reaccionarios que buscan endurecer las leyes que impidan la manifestación de los descontentos, ayudando aún más a criminalizar la protesta social. No nos cabe duda, que aquí está la mano de intereses ajenos a la de las mayorías y profundizando la división artificial entre Chilenos; sirviendo de apagafuegos, ayudando a que se mantenga la actual realidad, permitiendo el dominio del duopolio de corruptos y coludidos.
Cada 21 de Mayo, grupos que se infiltran en las marchas pretenden transformar estas marchas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y de pasada, conociendo está realidad, el lumpen realiza saqueos a negocios, haciéndole a los gobiernos de turno un gran favor para invisibilizar las demandas sociales y permitir que la prensa oficial, sólo se refiera a los saqueos y disturbios.
Solidarizamos con la familia de Eduardo Lara, trabajador municipal, que hacia la labor de guardia en las oficinas municipales, fallecido mientras se encontraba en su trabajo, ubicada sobre la farmacia Ahumada que fue incendiada. Eduardo Lara, trabajador de 72 años, quien a su avanzada edad, aún trabajaba, como le ocurre a muchos de los chilenos, que a partir de las pensiones de hambre que se otorgan se ven en la necesidad de seguir trabajando.
Rechazamos el creer que las grandes demandas sociales que tenemos en Chile

hoy, sean posibles de resolver a partir de afiebradas formas de actuar, alejadas de las mayorías que son necesarias de reencantar y ganar, para avanzar en el trabajo de terminar con los corruptos y coludidos.

Unión Patriótica V Región

 

Más información pronto.