Fuera la Injerencia Imperialista de Venezuela

1

Frente a la crisis provocada en Venezuela por la reacción derechista que planea derrocar al proceso de Liberación y Dignidad Nacional, a través del mismo libreto golpista utilizado en Chile por los fascistas y sediciosos durante el gobierno de la Unidad Popular, que sabemos que termino en la masacre de miles de chilenos y en la privatización de todos nuestros recursos naturales, industriales y con el despojo de los derechos sociales conquistados, Unión Patriótica UPA declara:

1) Nuestro firme apoyo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, al pueblo Venezolano y a los derechos sociales, políticos, económicos y culturales conquistados en estos casi 20 años de construcción patriótica y soberana.

2) Apoyamos a las fuerzas Patrióticas y populares, tanto civiles como militares leales al proyecto soberano e independiente, tanto a los Partidos populares y democráticos que aseguren una Venezuela independiente y no un patio trasero del imperialismo como lo es Chile.

3) Rechazamos la resolución de la Organización de Estados Americanos OEA, que no es más que una agencia del imperialismo estadounidense para la dominación de los pueblos de América Latina y el Caribe, la cual condena a Venezuela y la trata de “antidemocrática”, siendo que calla día a día las masacres y abusos de trabajadores y pueblos en Chile, Colombia, México, entre otros. Solo se manifiesta en interés de sus amos de Washington.

4) Rechazamos enérgicamente las rastreras declaraciones de Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, es decir, de ambos conglomerados vende-Patria llamados “Chile Vamos” y la “Nueva Mayoría”, los cual demuestra que son lo mismo, y que no tienen el pie moral de hablar de democracia siendo que administran el legado de la Dictadura Militar, encarnado en la Constitución de 1980 hecha a sangre y fuego en pleno régimen de Pinochet, y que también administran a sus engendros de ganancia como las ladronas AFP.

5) Rechazamos las declaraciones mediocres y titubeantes de la “izquierda” posmoderna, liberal y sin principios que una y otra vez se une al coro de la orquesta imperialista, la cual ha criticado a Cuba, a Venezuela una y otra vez, pero que no es capaz de tomar una posición Patriótica, Popular y Anti-imperialista a la hora de solidarizar de verdad con los pueblos. Al parecer su único interés es hacer negocio en el nombre de los procesos de cambio social, sin defender a los países que lo realizan.

6) Rechazamos el actuar del Gobierno de Michelle Bachelet y del Canciller Heraldo Muñoz que ha hecho coro de sus amos de la OEA y de EE.UU. Reafirmamos a contraposición y en cada acción lo sostenido por Eduardo Artés, Candidato Presidencial de Unión Patriótica a la República de Chile: “O se gobierno con el imperialismo, o contra el imperialismo, no hay otra opción”.

Apoyamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en poner en desacato a la Asamblea Nacional (AN) por estar “pidiendo la intervención de Venezuela por parte del imperialismo y de fuerzas de la derecha internacional a través de la OEA (Organización de los Estados Americanos”, La Constitución venezolana, en su artículo 336, faculta a la Sala Constitucional a resolver cualquier diferencia que exista entre los Poderes Públicos.

Solo el Pueblo venezolano debe ser dueño de su destino, y no las fuerzas sediciosas tanto nacionales como extranjeras que amenazan Venezuela. Esperamos que la trágica experiencia chilena del 11 de septiembre de 1973 se aprendan y con ello se superen los errores de dejar actuar a la reacción y sus vínculos internacionales.

Nuestra firmeza Patriótica, Popular y Antiimperialista nos hacen apoyar lo justo que los pueblos levantan y rechazar las maniobras rastreras y abiertamente injerencistas que hacen los agentes pagados o no, del imperialismo en cada país.

Órgano Ejecutivo Central

Partido Unión Patriótica

UPA

30 de Marzo, 2017.

bandera-UPA