Estructura y Orgánica

a) Datos básicos del partido:

El nombre del partido político es Unión Patriótica.- La sigla del partido será “UPA” y el lema del partido será “Por una patria nueva”. El símbolo del partido será UPA, el que se describe de la siguiente forma: fondo de color blanco, letras UPA en formato cursiva en color azul, y diseño de flecha tipificado con trazos discontinuos en color rojo; y curvatura en la parte inferior hacia la izquierda.

LOGOpng

b) Estructura orgánica:

El Consejo General está integrado por miembros de los Consejos Regionales, que hayan sido elegidos en cada una de las regiones en donde el Partido se encuentre constituido, que se elegirán entre sus respectivos miembros. Los organismos estables y permanentes del Partido a nivel nacional son lo siguientes: a) el Órgano Ejecutivo, el que se denominará Directiva Central; b) el Órgano Intermedio Colegiado, el que se denominará Consejo General; y c) el Tribunal Supremo. Asimismo, el Partido contará en cada una de las regiones en que esté legalmente constituido, de los siguientes órganos: a) Un Órgano Ejecutivo, que se le denominará Directiva Regional; b) Un Órgano Intermedio Colegiado, que se le llamará Consejo Regional; y c) un Tribunal Regional. Existirán también organismos funcionales, los que serán creados de acuerdo a las circunstancias y necesidades que surjan para el Partido

c) Número de afiliados:

En cumplimiento a los requerimientos de la División de Registro y Funcionamiento sobre afiliaciones y renuncias al Partido Unión Patriótica, les informamos que nos ha sido comunicado a través de: INFORME DE RENUNCIAS INCORPORADAS   de los meses de Abril y Mayo, quedando el total de afiliados en las tres regiones continuas legalizadas de la siguiente manera:

EneroSAbrilMayo

d) Adherentes:

se potencia la participación de jóvenes mayores de 14 años y menores de 18 años, sin embargo dada la situación escepcional del País, no son posible de avanzar en la implementación de nuevos adherentes.

e) Regiones en donde se encuentra constituido, así como sus sedes y contactos:

1.- Región del Libertador Bernardo O¨higgins:
Sede: Ibieta # 165, ciudad de Rancagua
Contacto: Guido Miranda Rojas
Celular: +56 981256646

2.- Región de Valparaíso:
Sede Central: calle Blanco n° 74, segundo Piso, ciudad de Valparaíso
Contacto: Luis Aravena Egaña,
celular: +56987421453
correo electrónico: luisaravenaega@gmail.com

3.- Región Metropolitana de Santiago:
Dirección: Garcia Reyes 784, Santiago CentroSede Central:
Contacto: Rafael Aravena Egaña
Correo: r.a.aravena@gmail.com