Estructura Orgánica

22-Estructura-Organica

Organigrama del Partido (Concejo General, Órgano Ejecutivo, Concejos Regionales, Tribunal Supremo)

organigrama-full


Directivas Regionales:

Se encargan de dirigir al partido en la región donde está constituido. Llevar adelante su política y elaborar la política regional. Organiza a la región en base a comités distritales y/o comunales según sea la necesidad y capacidad del partido.

Consejos Regionales:

Son la mayor instancia regional del partido. Es la direción conjunta y colectiva compuesta por sus miembros, que son representantes regionales. Estos representantes tienen como misión aprobar o desaporbar los estautos, reglamento interno del partido y ratificar a los miembros de las directiva y militantes que optaran a cargos de elección popular. Cada Consejo regional integra por derecho el Consejo General del Partido.

Consejo General de Unión Patriótica:

Es la máximia instancia dirigencial del Partido, es la que resuelve la política, ideología y forma de organización de Unión Patriótica. De ella se desprende el Organo Ejecutivo Central y eleige al administrador general de fondos.

Organo Ejecutivo Central:

Es la dirección nacional de UPA, elegida por votación secreta y ratificada por el Consejo General. Comanda la politica nacional de UPA.

Tribunal Supremo:

Es un organismo autónomo elegido por el Consejo General del  Partido y vela porque se cumplan las disposiciones legales, relgamento interno y estatutos.