El Tratado Trans Pacífico TPP es una traición a Chile

UPA-noTPP

Este tratado maldito, es una agresión directa a la Clase Trabajadora porque si Chile decidiera aumentar el salario mínimo, las multinacionales podrán demandar al Estado y deberán ser compensadas por este por las pérdidas que les genera ese aumento de salario a los trabajadores. ¡ Aberrante y denigrante ¡ ¿ Que dice de esto la Central Unitaria de trabajadores .? Todavía estoy esperando una fuerte declaración condenatoria de parte de su Presidenta Barbara Figueroa

Esto ya ha ocurrido en Egipto, y fue durante el breve gobierno democrático posterior a la Primavera Árabe en que se aumentó el salario mínimo y las multinacionales francesas altanera e insolentemente demandaron al gobierno egipcio y lo obligaron a compensarlas en un acto ruin propio de colonialismo y dependencia.

 Esto puede ocurrir en Chile y pensemos que mas de 1.000.000 de trabajadores y trabajadoras viven con el miserable sueldo mínimo de $ 250.000 ,que si descontamos la imposición para que los delincuentes de las AFP se lleven su parte del botín, se convierte en $ 180.000 .

Si dividimos este sueldo miserable en 30 días del mes , entonces tendremos diarios $ 3.000 para pagar arriendo, luz, agua, comida y transporte. ¿ En que se beneficia la Clase Trabajadora Chilena con la firma de este tratado .? Simplemente en nada muy por el contrario , queda condenada a no recibir aumento de sueldos por muchos años .

¿ Porque el Gobierno de esta coalición mal llamada Nueva Mayoría , esta tan interesado en firmar este convenio contra la Patria y contra el Pueblo .?

No me da lugar a dudas muy razonables , después de ver los escándalos de dineros que vemos todos los días, donde el duopolio político se destaca por defraudar a todos los chilenos y chilenas , que existen muchos millones de dólares de por medio, total después de que se destapan los escándalos se arrancan hacia el Paraguay , país con el cual Chile no tiene tratados de extradición y felices eluden la ley, como el caso de el hijo de la Presidenta de la República de Chile , después de saberse lo del escándalo de Caval y la adulteración de los computadores del palacio de La Moneda , para tapar estas acciones delictuales .

El duopolio político formado por la flor y nata de políticos comprometidos con empresarios mafiosos y digo mafiosos citando los casos de Penta y Soquimish , de las farmacéuticas, de los supermercados y del confort por citar a algunos , a este duopolio, que mira hacia el lado cuando se destapan los casos de robos a los fondos de la Ley Reservada del Cobre cometidos por algunos militares delincuentes a los que la justicia no los ha tocado siquiera , a este duopolio le interesa el apoyo internacional para seguir robando , para seguir entregando nuestro cobre a razón de un promedio de U.S. $ 34.000.000.000 de dólares anuales en los últimos 10 años ; Entregando mediante la corrupción, las coimas y el cohecho nuestro mar en un acto delictual contra nuestra Soberanía Marítima ; Nuestro litio ; Nuestra agua ; Entregando a nuestra población a los créditos usureros de la banca privada ; Permitiendo la estafa y el robo los fondos previsionales de los fondos A y B de la previsión ocurrida el año 2015 por parte de las AFP. En este punto debemos considerar que si Chile decidiera tener una AFP estatal que ofrezca mejores tarifas y condiciones, los capitales extranjeros podrán demandar por sentirse afectadas.

Con respecto a un posible royalty una forma de ingreso mínimo que se debiera pagar por extracción de recursos mineros que no es un impuesto y que a mi entender es una porquería comparada a una limosna , porque el cobre y todos los recursos mineros deben ser Nacionalizados y punto pero en el caso de que si un futuro gobierno instaurase un royalty de verdad que permita recaudar los tan necesarios recursos para educación y salud, BHP Billiton u otras multinacionales del cobre también podrán demandar al Estado chileno. ¡¡¡ Inaudito, increíble y estúpido…!!! ESTO ES ACEPTAR UNA CONDICIÓN SUBYUGADA DE COLONIALISMO FRENTE A LAS POTENCIAS EXTRANJERAS ALIADAS DEL IMPERIALISMO ¿ Porque compensar por lo rescatar algo de lo que se nos está robando .? Mayor indignación es si el gobierno decidiera masificar la experiencia de las farmacias populares implementada en Recoleta, la que ha demostrado su eficiencia y éxito en beneficiar a miles de compatriotas y que considero que debe ser copiada y perfeccionada por todas las comunas de Chile y que considero como una prioridad si me postulo a un cargo público en mi comuna de Maipú , podrá ser demandado por las multinacionales farmacéuticas o las cadenas internacionales de farmacias.” . O sea los delincuentes internacionales con sede en el corazón del imperialismo yanqui exigen que en Chile no se pueda dar ayuda a los pobres que son la mayoría de ciudadanos que están enfermos y que mediante la firma de este tratado que dan condenados a tener que pagar 1.500% mas por los medicamentos ¡¡¡ Esto es hacerse cómplice del lucro por el derecho a la salud .

¿ Que dicen de estas acciones contra el Pueblo de Chile los partidos que se dicen de izquierda y están formando parte de este conglomerado híbrido y metamorfoseado entreguista y traidor mal llamado Nueva Mayoría .? Entiendo la actitud rastrera de sus dirigentes que han aceptado cambiar dignidad y consecuencia por acomodo a cuoteos políticos , pero me dirijo a la militancia, esa militancia de base , con quienes dimos luchas en conjunto desde los primeros días del asalto a la democracia perpetrado por el fascismo y la dictadura cívico-militar .Miles de Compañeros y Compañeras que se son personas decentes, comprometidas de una trayectoria de lucha junto al Pueblo y a la Clase Trabajadora . ¿ Hasta cuando compañeros y compañeras van a ser parte de estas traiciones entreguistas contra Chile y su Futuro .? ¿ Acaso creen que sus dirigentes los representan .? Compañeros , despierten a la luz de los hechos, estos desgraciados están entregando a manos del imperialismo yanqui, el futuro de Chile , los recursos de la Patria? Por favor recordemos como se entregó el 62% del Cobre a manos de transnacionales , fue la concertación la que lo hizo y el agua , fue la concertación la que la privatizó y la Ley de Pesca , conocida como Ley Longueira fue lograda mediante el cohecho y la compra de diputados y senadores incluidos los pseudo socialistas Rossi y Letelier .¿ Esto no les genera vergüenza ajena .? Invito a los compañeros y compañeras que sientan que están siendo usados por sus líderes que hace rato ya traicionaron sus ideales y a su militancia a renovar la decencia política, a abandonar a esos dirigentes pseudos izquierdistas , traidores y corrompidos por el neoliberalismo y las degeneraciones capitalistas . ¡¡¡ Compañero y compañera si no estas dispuesto a aceptar que nuestra Patria se convierta en una simple y vulgar colonia yanqui abandona a los traidores y punto …!!!

¡¡¡ CHILE ENTERO DEBE REPUDIAR ESTE TRATADO QUE SIGNIFICA DEPENDENCIA Y ATROPELLO A

NUESTRA SOBERANÍA .!!!

¡¡¡ NO AL TPP .!!!

logo_tpp

 

Escrito por:
Raúl Fuenzalida
Vive en la Comuna de Maipú .
Es profesor y se ha destacado durante años por su lucha incansable por la renacionalización del cobre. Esto lo ha llevado a formar parte del Directorio Nacional del Comité de defensa y recuperación del cobre.

Es miembro fundador de UPA
Precandidato a concejal por Maipú