El TPP: una nueva impostura de la “mafia” contra las mayorías

rancagua

Este jueves 4 de febrero el canciller Heraldo Muñoz firma en Auckland, Nueva Zelanda, el Acuerdo Estratégico-Transpacífico para la Cooperación Económica (TPP). Este acuerdo involucra a cerca del 40% del comercio mundial, afectando a más de 812 millones de personas de 12 países de la cuenca del Pacífico, entre los que se cuenta, para nuestro pesar, Chile.

            La firma de este tratado significa un nuevo golpe de la Mafia contra lo poco de soberanía que nos han dejado a los chilenos, además de ser una avanzada del neoliberalismo y del poder de las corporaciones trasnacionales, especialmente estadounidenses, en todo el mundo. La Nueva Mayoría viene así a concluir todo un proceso de negociaciones secretas A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA, que se vienen gestando desde el gobierno empresarial de Sebastián Piñera… demostrando una vez más que ambas coaliciones (la Mafia) son dos caras de una misma moneda, dos mastínes al servicio de quienes pretendiéndose “dueños de Chile” nos ven y tratan como a ganado pasivo, no como a la mayoría democrática y soberana que realmente somos… y que demostraremos ser.

            El TPP merece todo nuestro repudio porque no otorga ningún beneficio a Chile, solo empeora las cosas para las mayorías imponiendo controles más restrictivos a los derechos de propiedad intelectual, limitando el uso de internet, aumentando el poder de las grandes farmacéuticas contra los medicamentos genéricos, profundizando la penetración de Monsanto castigando así a los pequeños y medianos agricultores. Pero eso no es todo. La actitud entreguista y vendepatria de los gobiernos de la Mafia tiene una razón de ser… este tratado permite que el país pueda ser demandado por empresarios extranjeros ante cortes internacionales si es que sus utilidades proyectadas se vieran afectadas por alguna decisión de los países firmantes, como por ejemplo: crear una legislación nueva que proteja el medioambiente, mejore las condiciones laborales o si es que intentáramos nacionalizar nuestros recursos… es decir, que este TPP es una camisa de fuerza para los pueblos, para las decisiones democráticas, y una garantía de impunidad para las corporaciones y sus voraces intereses imperialistas.

            Desde Unión Patriótica (UPA) sumamos fuerza a la voz internacional que dice NO AL TPP. Nos hacemos parte activa contra quienes una vez más se burlan de la gente honesta y trabajadora que se verá afectada con este tratado. Somos categóricos y optimistas: por muy nítida que quede la firma traidora del actual canciller chileno en este nefasto tratado, no estaremos por mucho tiempo más bajo la tiranía de los monopolios corruptos y las corporaciones: ya son miles los que cada día nos agrUPAmos y actuamos para refundar Chile, por un Gobierno Patriótico y Popular que devuelva la verdadera soberanía desde y al servicio de las mayorías, con DIGNIDAD NACIONAL Y JUSTICIA SOCIAL.

Emmanuel Lara

Coordinador Unión Patriótica VI Región

Facebook: UPA VI Región

uparancagua@gmail.com

12631346_1009039175844163_8302415476642513057_n