Eduardo Artés en Temuco, Quepe (Comuna de Freire), Mulchen, Concepción y Chillán.

artes77288

El día viernes 10 de noviembre el candidato presidencial de UPA estuvo en la ciudad de Temuco., Acompañado por el vicepresidente de Unión Patriótica y por compañeros, militantes y miembros de los comandos de campaña el compañero Eduardo Artés realizó una gira por las capitales de la Región de La Araucanía y Biobío y sus respectivos alrededores. Entre las diversas actividades que realizó estuvo un punto de prensa en el centro de Temuco en el cual puntualizó varios aspectos de su política internacional, la relación con el pueblo Mapuche en un estado plurinacional. Posteriormente una reunión con compañeros de la zona para luego trasladarse a la comuna de Freire donde participo del conversatorio “los Pueblos Eligen”, organizado por 9 comunidades mapuche agrupadas en la organización territorial Ayünmapu siendo muy bien recibido no solo por su calidad de candidato sino que ante todo por sus propuestas.

Al terminar la actividad se trasladó a la casa de uno de los dirigentes de Ayün Mapu, donde fue recibido con una cena familiar.

El día 11 de noviembre la comitiva se trasladó a Concepción, pasando brevemente por Mulchén donde el candidato presidencial conversó y se fotografió con vecinos que lo felicitaban por la forma en que enfrentó la ignorancia de cierto candidato respecto a los supuestos dichos de Lenin que jamás dijo. Luego en Concepción participó en una extensa entrevista en la radio comunitaria Lorenzo Arenas, la cual además fue cubierta por periódicos de la zona. Luego junto al comando de Concepción realizaron un volanteo, puerta a puerta y persona a persona en el sector de la Vega Monumental, en dicho lugar nuevamente los transeúntes solicitaban fotografiarse con el candidato de la izquierda, lo que demuestra el afecto que despierta Artés y las ideas que defiende en el pueblo y los trabajadores. Luego de almorzar en el mismo recinto, el comando presidencial de Concepción trasladó al candidato a una reunión con dirigentes sociales de la organización cultural José Martí en la librería latinoamericana de Concepción. Finalizada dicha actividad el candidato se trasladó a la ciudad de Chillan, donde realizó volanteo y conversó con las personas sumándose aún más los saludos, fotos y agradecimientos por ser valiente y elevar la calidad de la política en estas elecciones. El día terminó a las 23:59, momento en que Artés y su compañero de viaje Fabián Vásquez subieron al bus (Salón Cama) que los trasladó a Santiago para continuar con la campaña presidencial y de parlamentarios y CORE de UPA que no se detiene ni un minuto.