Directiva UPA

Informamos nuestra Directiva Provisoria

EDUARDO ARTÉS BRICHETTI, Presidente de Unión Patriótica

edo_ok

Profesor Normalista, Luchador social desde su adolescencia, miembro activo de la FEDENOCH (Federación de Estudiantes Nocturnos) luchó por la educación superior vespertina en Chile, fundador de la coordinadora metropolitana de Educadores (en plena dictadura militar). Ex dirigente de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos. Como militante del PC (AP) participó en la fundación del MIDA, Frente Amplio por un Chile Democrático y del Juntos PODEMOS, entre otras iniciativas políticas amplias.

Fue candidato a Senador en el 2015, por el Pacto Junto Podemos, logrando la votación más amplia de la coalición, frente a las leyes electorales, no fue electo.

En el 2017 fue candidato a la presidencia de Chile por nuestro partido Unión Patriótica, pese a las adversidades del sistema, ha aprovechado las mezquinas oportunidades para poner en el centro de cualquier discusión la necesidad imperante de una Patria Nueva, Popular, Soberana y Socialista.

Ha participado en numerosas conferencias, encuentros y seminarios en Alemania, Bélgica, Canadá, Albania, Alemania, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y la República Popular Democrática de Corea.

LUIS HUMBERTO ARAVENA EGAÑA, Secretario General Unión Patriótica


carlos_ok

Ha sido Dirigente de diversas organizaciones territoriales, desde Ollas Comunes, en los tiempos de la dictadura militar, hasta dirigente de organizaciones territoriales, JJVV: Union Comunal de Juntas de Vecinos, Centros culturales, comités de viviendas, Dirigente en su momento de la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales (Histórico). Ha participado en la política desde jóven. Estudió electrónica en mandos medios; fué: Tornero en Madera, Artesano, gásfiter y pintor de brocha gorda. Trabajó como vendedor de libros y actualmente se desempeña fundamentalmente como electricista domiciliario, por cuenta propia.
Vive en la ciudad de Viña del Mar, Reñaca Alto
Ha sido dirigente político y social y esto le ha permitido ser candidato, representando las propuestas de Unión Patriótica, tanto como candidato a Alcalde por Viña del Mar, como a Senador por la Quinta Región Costa.

RAFAEL ALEJANDRO ARAVENA EGAÑA, Tesorero Unión Patriótica

mauro

Destacado Dirigente de la comuna de San Joaquín, tanto de su junta de vecinos como de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Se ha destacado como parte importante de la Refundación de Chile. Potente Dirigente, fue candidato a Concejal por San Joaquín y por UPA en el 2016.