¿DESCONTENTO CIUDADANO?

Sergio Gómez no al TPP

¿DESCONTENTO CIUDADANO?

Después de leer las noticias de muchos medios independientes y los alegatos constantes por usuarios de las redes sociales, me doy cuenta que algo nos está pasando como sociedad.

Día a día nos enteramos de como nos engañan y salen a la luz, los casos de colusión de los grandes empresarios y peor aún de quienes nos gobiernan. Sabemos que se meten en nuestros bolsillos y que quieren dañar nuestra integridad, SÍ, NUESTRA INTEGRIDAD. Acaso no crees que es un daño el tener que jubilarnos con pensiones miserables, tener que morir esperando que mejoren los sistemas de salud, o peor aún, aceptar “la nueva ley” de control de identidad preventivo (detenidos por sospecha), donde se vulneran completamente nuestros derechos, solo porque te ves diferente, eres extranjero, peruano, colombiano y peor aún, si eres Mapuche.

Recuerdo que, hace unos cuantos días atrás, todos estábamos “asombrados y enfurecidos” debido a la colusión de los supermercados, revuelo en las redes sociales, exclamando TODOS CONTRA LOS SUPERMERCADOS, inclusive unos cuantos “famosillos” hicieron más de algún video para ganar “likes” en sus cuentas, contándonos como estaban descontentos frente a esta situación, llamando a sumarse a la iniciativa ciudadana, de no comprar en el SANTA ISABEL, JUMBO, UNIMARC y LIDER. Y claro que resultó en cierta medida, en televisión aún la noticia estaba calentita y nos daba cierta información.

Pero… ¿Qué pasó con la indignación de la gente, en el segundo llamado a manifestarse en contra de estos coludidos, el día 31 de enero del 2016? ¿Cuántos fueron igual a los supermercados? ¿Cuántos de ustedes se enteraron de esta segunda manifestación ciudadana?

Los que sí estábamos pendientes, nos dimos cuenta, que los medios de comunicación estaban enterados de este segundo acto ciudadano, tienen periodistas especializados en recopilar información de estos temas, sobre todo en redes sociales. Sin embargo, más que ver noticas o información de este llamado, vimos que se incrementaron los comerciales de estas cadenas de supermercados WALMART, CENCOSUD y SMU, con sus grandes ofertas de fin de mes. La receta perfecta para que el ciudadano común y corriente se olvidara de todo y vuelva a comprar las supuestas ofertas, sin que este, se dé cuenta que mientras bajan un producto, suben otros, como, por ejemplo: el pollo y el papel higénico.

¡Después de mucho tiempo que nos estuvieron informando sobre la TPP, recién hoy cuando el Acuerdo Estratégico-Transpacífico para la Cooperación Económica está firmado, nuevamente baja la ira del ciudadano que comienza a divulgar su enojo por Facebook y twt, creando grupos detractores y haciendo llamados a manifestarse, SÍ!!!!! TODOS ESTAMOS A FAVOR, CUANDO SE TRATA DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS. (Leer más sobre la TPP)

¿Por qué cuando fuimos a la velatón que se realizó frente a la Moneda y en otros lugares del país en contra de la TPP, vimos un grupo reducido de personas? ¿De verdad todo ese enojo y el derecho a manifestarse, se termina si es que tengo que salir de la comodidad de mi casa? ¿Dónde queda ese descontento? ¿Volveremos a culpar a los medios de comunicación, pese a que sabemos que ellos no nos informan?

De seguro el gobierno tenía más expectativas de esta manifestación por su gravedad y la cantidad de fuerza policial que envió al lugar, claramente demostrando una vez más, abuso de poder. Verdaderamente una pena.

Esta columna de opinión, no tiene como objetivo “abanderizar” un tema particular, si no que generar un llamado de atención y conciencia a la ciudadanía en un tema tan importante como son el respeto por nuestros derechos, de la salud, el trabajo, educarse, a manifestarse libremente, etc.

Para que todo esto funcione, debes COMPROMETERTE y ORGANIZARTE, salir a la calle y exigir tus derechos, nosotros al igual que tú, somos ciudadanos comunes y corrientes que nos cansamos de los abusos y hoy decidimos hacer algo. Así nace el verdadero cambio.

 

Escrito por:
Sergio Gómez C.
Diseñador Gráfico Publicitario, Licenciado en Artes Visuales, Docente de las Áreas de Comunicación. Actor social activo, que ha participado en la lucha por mejorar la educación, erradicar la discriminación, violencia hacia las minorías sexuales y conflictos en la Araucanía.
Pre candidato a Alcalde UPA Unión Patriótica, Providencia.