Terminadas las elecciones municipales 2016 .

elecciones

UNIÓN PATRIÓTICA  UPA es una nueva organización político social, que nace al calor de la molestia y el hastío de importantes sectores de los pueblos de Chile, que quieren expresar su descontento y repudio a la corrupción del duopolio de Vamos Chile y Nueva mayoría, más algunos partidos políticos satélites, que en su conjunto, son los representantes políticos, gestores y cuidadores de los intereses económicos – políticos, de grandes monopolios y de empresas extranjeras, los que son los gestores, del robo de las AFP, saqueo de nuestros recursos forestales, marítimos, mineros, etc, protegiendo  la colusión de las empresas favoreciendo el monopolio, para establecer precios abusivos en los productos de consumo masivo, básico y de remedios, entre otras muchas abusos.

UNIÓN PATRIÓTICA UPA aún no cumple un año como Partido Político de carácter Social. Hemos legalizado este instrumento de denuncia y organización de los millones de Chilen@s descontentos. Somos un referente político social joven, que fue capaz de organizarse desde el  descontento, levantando candidaturas honestas, tanto en la Región Metropolitana, como en la Quinta Región de Valparaíso, logrando instalarse, por intermedio de sus distintos candidatos, por primera vez, en distintos medios de prensa, canales de televisión, periódicos, radios, etc., visibilizando a UNIÓN PATRIÓTICA UPA, como nuevo instrumento de demanda, organización y lucha, a pesar de los intentos por impedir, que UNIÓN PATRIÓTICA UPA pudiéramos alzar la voz, en defensa de las mayorías.

El cambio de lugar de votación de cerca de medio millón de Chilen@s, También ayudó a una baja en la participación de millones de personas, siendo la principal causa, el malestar y enojo por los permanentes casos de corrupción en los que están metidos los partidos políticos históricos, aumentando la abstención a cerca del 75 %, esto es catastrófico para los corruptos, que cada vez pierden más apoyo real entre los millones de Chilenos y es un gran espacio para el desarrollo de UNION PATRIOTICA UPA,  donde puede desarrollarse y construir hoy una base potente de demandas, denuncias y propuestas.

Sin recursos económicos abundantes, con mucho trabajo colectivo, entrega y compromiso, UNIÓN PATRIÓTICA  UPA ha logrado avanzar en la instalación de este nuevo referente político social masivamente. Ahora son millones los que conocen de UPA.

Nuestros votos fueron votos ganados en las calles, de gente que confía en UNIÓN PATRIÓTICA  UPA, gente que logramos recuperar desde la apatía y el desencanto, es nuestro acumulado en votos de confianza y a los cuales nos debemos.

En estas elecciones municipales 2016 logramos grandes éxitos, que también se reflejan en más de 29 mil votos a nuestros candidatos a Concejales y Alcaldes, recordemos que en estas elecciones municipales, todo giraba en torno, a reforzar la idea, de no votar y de esta manera, asegurar que continúen los mismos de siempre, alternándose en los municipios.

Desde ya queremos manifestar:

1- Nos comprometemos a reforzar nuestro trabajo con sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles, etc.

2- Nos comprometemos a representar las demandas por Justicia y Transparencia de las más de 29 mil personas que nos dieron su apoyo en estas elecciones.

3-  Nos comprometemos a mantener en alto las banderas de  UNIÓN PATRIÓTICA  UPA, en las demandas de soberanía nacional por recuperar nuestras grandes riquezas mineras, forestales, marinas, acuíferas, etc.

4-   UNIÓN PATRIÓTICA , UPA, buscará la máxima unidad con nuestros pueblos y levantará sus propias candidaturas a parlamentarios, incluyendo el reforzar la campaña presidencial de Eduardo Artés Brichetti, desde la demanda y organización de la mayorías.

DIRECTIVA DE UNIÓN PATRIÓTICA UPA

25 de octubre 2016

www.unionpatriotica.cl