“EL FRENTE AMPLIO ES UNA OPERACIÓN POLÍTICA DE LA NUEVA MAYORIA QUE SE DISFRAZA DE ALTERNATIVA PARA ENGAÑAR UNA VEZ MÁS CHILE”

declaracion-camino-propio

¿Sabía usted que detrás de la supuesta unidad del frente amplio está Gonzalo Magner, el principal operador político del partido socialista?

 

El llamado “Frente Amplio” que buscan impulsar los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson es claramente una operación política de la Nueva Mayoría, antigua Concertación. No olvidemos que los diputados fueron electos porque la Nueva Mayoría se abstuvo de llevar candidatos en aquellos distritos, para así asegurar la elección de Jackson y Boric, como también de Camila Vallejos y Karol Cariola. También hemos sabido que detrás del frente amplio merodea el diputado Aguiló y el senador Navarro, y además según las últimas declaraciones de Guillermo Tellier es probable que el Partido “Comunista” se salgan de la “Nueva Mayoría” para así todos juntos y revueltos integrar el llamado “Frente Amplio”, es decir un Juntos PODEMOS 2.0 que terminó entregado y vendido por el PC a la Concertación en el primer gobierno de Bachelet.

 

En este sentido es importante tener claro que la unidad por la unidad no existe, no se pueden hacer alianzas con gente corrompida desde su matriz. Por otro lado el objetivo de Unión Patriótica UPA es la transformación del Estado Chileno, no la integración al mismo, sino que refundar la Patria.
El descontento popular, que se abstuvo de ir a votar, es con el duopolio, pero también con la izquierda chilena que no supera el 5% de los escrutinios. El descontento es social y para con el Estado y la economía nacional, para con el sistema neoliberal en su conjunto. Ese es el nicho que busca Unión Patriótica, el de los descontentos, allí buscamos la unidad nosotros, con las grandes mayorías del país, que se agrupan y dan la pelea en las calles, en los sindicatos, en las poblaciones, en los centros culturales, etc.
Por esta razón levantamos la candidatura de Eduardo Artés Brichetti, porque el historial de lucha social del compañero es tal, que estamos seguros que no venderá ni entregará el proyecto a los chantas de siempre. Reforzamos nuestro camino propio y siempre estaremos dispuestos a la unidad siempre y cuando estemos seguros que no se venderá el movimiento a la concertación, hoy “Nueva Mayoría”, pero observamos que eso no será posible en el corto plazo.

 

Queremos mantener el proyecto consecuente y limpio de caminos engañosos que buscan negociar y no transformar la política y sociedad chilena. Queremos un Gobierno Patriótico y Popular. Queremos Refundar Chile y por eso seguiremos adelante con la candidatura de Eduardo Artés Brichetti a la presidencia de Chile.

 

No vamos a caer en falsas ilusiones menos cuando las supuestas unidades del pueblo en realidad son unidad de partidos y grupos políticos con la nueva mayoría encubierta, con las operaciones políticas de Gonzalo Magner, Aguiló y Navarro. Por muy buenas personas que sea y buenas intenciones que tengan Boric y Jackson, el problema es que terminaran al servicio de la “Nueva Mayoría” a sabiendas o inconscientemente y Unión Patriótica no se prestará para tales operaciones políticas.
Ni Chile Vamos ni Nueva Mayoría, Ni el PRO ni el supuesto Frente Amplio son la respuesta a lo que Chile necesita, la respuesta está en Unión Patriótica junto a las demandas sociales y con las grandes mayorías de Chile a quienes queremos reencantar con nuestra política consecuente y a favor de los intereses de Chile.
Camino propio, en unidad con el pueblo y los trabajadores.

Camino propio, en unidad con los pequeños y medianos comerciantes e industriales nacionales.

Camino propio, en unidad con los profesionales, artistas e intelectuales de nuestro pueblo.

Camino propio, en unidad con las y los chilenos consecuentes y que no quieren más miserias, migajas ni corrupción política.

Camino propio, en unidad con las fuerzas político-sociales que no quieren nada con conglomerados artificiales.

Camino propio, tod@s con Eduardo Artés Brichetti.

Órgano Ejecutivo Central de Unión Patriótica

11 de noviembre de 2016