DECLARACIÓN PÚBLICA: “Contra los Corruptos del Duopolio. A levantar una propuesta Presidencial Política-Social. Eduardo Artés Brichetti, candidato a la Presidencia”

radiovl

El  duopolio Chile vamos-Nueva Mayoría nuevamente pretende desviar la atención ciudadana de las grandes demandas en salud, educación, seguridad, vivienda y todas aquellas que van demostrando el fracaso total y crisis del modelo neoliberal Chileno. Un claro ejemplo es la exigencia potente de NO+AFP, que han posado algunos frescos para la foto, cuando al mismo tiempo han sostenido y son administradores de este modelo de robo de los ahorros y las pensiones. Hoy pretenden colocar, para desviar la atención, en el centro del debate la “carrera presidencial”, para ello, incluso, ha levantado como seguros candidatos presidenciales, a los más serviles de la oligarquía vendida al imperialismo, como Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes como es sabido, son regalones de las empresas monopólicas coludidas, de los dueños de las AFP e ISAPRES, del capital imperialista que saquea e impide el desarrollo autónomo,  independiente y con justicia social en Chile.

 

UNIÓN PATRIÓTICA UPA, Partido legalizado en el 50% del electorado nacional (V Región y Región Metropolitana) y en vías de legalizarse en otras regiones, con más de 10.000 afiliados, lo que se traduce en la capacidad de llevar en la actualidad más de un centenar de candidatos a las municipales del 23 de octubre de este año 2016. Partido en el que reconocen militancia centenares de dirigentes sindicales, estudiantiles, medioambientales, vecinales, de pequeños y medianos comerciantes e industriales, ha decidido enfrentar a estos “candidatos chantas” de la MAFIA o duopolio, levantando como propuesta a los pueblos de Chile, a todas y todos los trabajadores, los que estén por un Gobierno Patriótico Popular, un candidato de sus filas, al Presidente de UNIÓN PATRIÓTICA: Eduardo Artés Brichetti.

 

La candidatura a la Presidencia de Eduardo Artés Brichetti, es una propuesta de construir más allá de Unión Patriótica, un camino vital para terminar con tanto abuso, corrupción, engaño, destrucción del medio ambiente y privatización de nuestros derechos, para terminar con los mismos “chantas” y corruptos de siempre.  También lograr la unidad tras un proyecto y programa de REFUNDACION de Chile, que ponga en el centro la democratización de Chile y sus instituciones,  la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos, es decir una PATRIA NUEVA, además de avanzar en construir coincidencias políticas y una candidatura presidencial única de los indignados de este país.

 

Al levantar UNIÓN PATRIÓTICA a Eduardo Artés Brichetti, como candidato a la Presidencia de la República de Chile, lo hacemos teniendo presente sus trayectoria de lucha política, reconocidas e incuestionables cualidades profesionales, ideológicas, políticas y éticas, que lo separa a leguas de distancia, de los “prohombres” del duopolio, de la podredumbre política y moral.

 

La candidatura de Eduardo Artés Brichetti, es un paso natural de propuesta de UPA, que se enmarca en la participación y desarrollo de las demandas populares, del fortalecimiento de las fuerzas patrióticas y populares, de UNIÓN PATRIÓTICA UPA, de potenciar a los candidatos a las municipales de octubre del pacto JUSTICIA y TRANSPARENCIA lista R y donde este pacto y lista  no lleve candidatos, a  aquellos que concuerden con el programa de Patria Nueva construidos desde UNIÓN PATRIÓTICA UPA más todos los interesados al calor del reclamo y de la lucha de la gente.

 

¡Eduardo Artés Brichetti candidato a la Presidencia, para Refundar Chile!

 

¡A terminar con los chantas,  los sinvergüenzas, la mafia y los corruptos de Chile Vamos, Nueva Mayoría y todos sus colgajos neoliberales!

 

Directiva Nacional de UNIÓN PATRIÓTICA UPA

21 de Septiembre de 2016

www.unionpatriotica .cl

chileupa@gmail.com