Declaración Pública: Apoyo a Eduardo Artés a la Presidencia y a Unión Patriótica UPA

avanzaryotros

Como militantes y simpatizantes del Movimiento Avanzar, reconocemos la urgente refundación de nuestro país, y por ello, hemos decidido apoyar irrestrictamente la candidatura del compañero Eduardo Artés Brichetti a la Presidencia de Chile, y con ello al total de los candidatos de Unión Patriótica y a todos los candidatos de otros movimientos que apoyan esta única candidatura de la izquierda chilena.

Reconocemos en el compañero Eduardo Artés Brichetti la figura de un líder con fuerza capaz de llevar a cabo los procesos sociales que Chile necesita, y que el pueblo requiere con urgencias para la transformación de nuestra sociedad, asimismo, nos sumamos al ideario de sus propuestas y reconocemos en ellas la solución objetiva a todos las tribulaciones descarnadas a los que nos somete el capitalismo neoliberal, incluso a través de títeres que se hacen llamar del Mov. Social. Las urgencias descarnadas del pueblo no necesitan promesas tibias ni posturas ambiguas consultivas, sino soluciones y propuestas de quienes también las sufren en carne propia y las viven día a día, por ello, el programa del compañero se ajusta también a nuestro ideal y hace eco también en nuestra lucha.

Para nuestro Movimiento Avanzar se hace consistente que las voces que ejecutaran los reales cambios venideros se alzaran de todas las profundidades del pueblo, y no descenderán desde las alturas como pretende engañarnos la clase elitista y pseudoburguesa de la tibia socialdemocracia chilena.
Queremos sumar nuestro apoyo irrestricto también a Unión Patriótica, único instrumento de los pueblos, que lleva y ha llevado desde siempre las consignas sociales con sinceridad y no por cacería electoral, reconocemos en nuestros compañeros de UPA a hermanos de lucha y de ideal, y ponemos a total disposición nuestras fuerzas y nuestra convicción de un triunfo para el pueblo y por el pueblo.
Con esta declaración nos sumamos al equipo de campaña del compañero Eduardo Artes Brichetti y a los equipos de campaña de todos nuestros hermanos de UPA; orgullosos de caminar al lado de una izquierda que no tranza por poderes ni migajas, nos hacemos parte de esa dignidad y de ese orgullo soberano, popular y de lucha.

¡Arriba los y las que luchan!

¡Adelante con todas las fuerzas de la historia!

-Movimiento Avanzar Santiago Sur
-Movimiento Avanzar Cordillera
-Movimiento Avanzar Valparaíso
-Mesa Horizontal de Orgas Libertarias Valparaíso MHL
-Fundación Crea por Chile
-Fundación Acción Sustentable
-Coordinadora Revolucionaria Anarquista CRA
-Movimiento Nuevo Amanecer Los Andes.

Santiago-Valparaíso, Agosto 2017

-Fuente: Movimiento Avanzar