Debemos reconocernos como la fuerza transformadora que necesita hoy Chile

protestahambre

Está complicado el actual escenario de la realidad nacional e internacional, no se dejan de tensionar las relaciones económicas entre las distintas potencias a nivel mundial, generando cada vez una mayor inestabilidad económica, y con ello, inestabilidad social. La Pandemia deja estragos por donde pasa, esto es una realidad concreta, por lo mismo llama la atención leer en distintos lugares que esta pandemia es una invención, que tiene por objetivo producir la muerte de millones de personas, en especial adultos y enfermos, aduciendo, por lo demás, que no es real el coronavirus, que es un gran Complot Mundial, organizado por una organización secreta internacional de los judíos. También dentro de este plan estarían involucradas las grandes farmacéuticas y laboratorios en el mundo, para realizar un control mundial de las personas mediante la vacuna masiva que permite mantenernos enfermos. Esta organización mundial ya tendría varios cientos de años funcionando. Esto no es de mi invención, ni mucho menos, he visto en matinales y otros programas televisivos a más de algún charlatán hablando de este supuesto complot mundial secreto, tan secreto que sale en los matinales y programas sensacionalistas. Estos mismos charlatanes, incluso nos dicen que la tierra es plana y que una gran conspiración nos hace creer que la tierra es redonda.

Esto del Complot Mundial, habla de una gran orfandad intelectual, pero he escuchado o leído a personas que considero no faltas de lumbrera o conocimiento social y político, entonces, a qué se debe que crean semejantes tonteras. Será el boato con que se expresan algunos de los promotores de estas teorías conspirativas, con la soltura que mezclan todo, el bombardeo de supuestas verdades, sin comprobación o sacadas de contexto. En Chile, uno de estos señores de la conspiración se hace llamar doctor, y ha estado por largo tiempo en programas televisivos, esto nos habla que al mismo sistema de complotados, le interesa que estas ideas de desenmascarar el supuesto Complot Mundial, sea ampliamente difundido, creo que es claro que al sistema capitalista le conviene tirar mucho humo a los ojos de amplios sectores, para evitar que se vea de cuerpo entero la inmensa crisis del modelo capitalista, de las grandes contradicciones que existen y que demuestran, y que estas mayorías puedan ver cada vez con más claridad, la necesidad de avanzar a pasos agigantados a la organización necesaria que asegure una Patria Libre y soberana, que permita definitivamente Refundar Chile.

Es nuestro deber ayudar a que los miembros de Unión Patriótica tengamos claro que, de cada desgracia que afecta a millones de personas, el modelo capitalista trata de hacer su oportunidad de generar nuevas ganancias, y no es de extrañar, por lo mismo, que las farmacéuticas, laboratorios y otros rubros asociados a la higiene y la salud, traten hoy de generar mayores ganancias y lo seguirán haciendo, mientras las leyes e instituciones de un estado al servicio de las minorías, mantengan el poder. Pero otra cosa es creer o intentar que otros crean, que esta pandemia es un “Complot Mundial” de las distintas potencias económicas para matar a los viejitos y enfermos, que generan gastos al estado, esto también se difunde mucho en los últimos días, ¿alguien nota la contradicción?? los que opinan de este negocio de las farmacéuticas o laboratorios, que son parte del Complot Mundial, quieren que mueran los enfermos, con esto, el dejar morir a los clientes, con este complot, se le acaba el negocio y ningún comerciante, por inepto que sea, quiere perder clientela, es mejor, prolongar la agonía.

Complot Mundial, significaría que las grandes potencias se han puesto de acuerdo para matar a millones de personas mediante esta pandemia, considerando que ya no es una mentira la existencia del coronavirus, como en un comienzo se escuchaba por parte de mucha gente desinformada y que lee mucho, pero analiza muy poco. También escuchamos mucho decir que esta Pandemia obliga a la gente a quedarse en casa, y esto también sería una maniobra para frenar el alzamiento popular del 18 de Octubre. En Chile se ha usado la Pandemia, si, por supuesto, con sus cuarentenas parciales, el mandar para la casa a millones de trabajadores, diciéndoles que cobren sus seguros de cesantía mientras pasa la Pandemia, para después ser reintegrados a sus trabajos, pero esto le ha terminado reventando al gobierno una vez más, ya que nuestra realidad no es la misma de otros países, y no amerita un complot Mundial, entonces, qué tanto es verdad; ¿si se paraliza un país por cuarentena, esto le sirve al modelo capitalista, que está basado fundamentalmente en la obtención de plusvalía a partir de la explotación salvaje de millones de seres humanos???, ¿es la mejor salida a las crisis de producción??, mejor dudemos un poco, el mundo entero se enfrenta a una pandemia, que de seguro, los capitalistas tratarán de usar para generar ganancias o evitar tener mayores pérdidas, no lo dudemos, pero esto no es Complot Mundial, ya que afecta las bases del sistema capitalista. El modelo capitalista de producción, los dueños en la sombra de las corporaciones internacionales, los dueños de la banca internacional, han perdido miles de miles de millones de dólares, algunos se han ido a la quiebra. Hay empresas que se han vendido a un décimo, o menos, de su valor real; el petróleo ha llegado a valores increíbles y ha bajado desde los cerca de 100 dólares a 25 dólares, incluso en momentos ha tenido valor negativo, esto es real; la Crisis económica internacional enfrenta a distintas potencias económicas. En casos de gran catástrofe, se logran ciertas cercanías entre distintas potencias económicas, pero esta cercanía es siempre entre economías que se potencian y dependen mutuamente, ya que en momentos de la lucha por nuevos espacios, esta es descarnada y no se respeta a otra potencia, es más, se busca eliminarla o absorberla, la guerra económica existe y es parte de la crisis, al tratar de sobrevivir, buscan aplastar a sus competidores, ahí está la lucha económica entre China y EEUU. Si negamos esta realidad, podremos hablar de Complot Mundial, pero quienes tratan de hacer ver como real el Complot,  buscan ocultar la gran crisis del actual modelo económico capitalista. Esto de levantar teorías conspirativas para terminar salvando al modelo capitalista, es una estrategia más cercana a las ideas y posiciones neo-fascistas.

En Chile la crisis se manifiesta a partir de su política capitalista, en su versión neoliberal, es decir, de fronteras abiertas a la inversión de capitales y a la falta de industria nacional, que nos hace aún más vulnerables a los vaivenes de las confrontaciones del mercado internacional. Suben la mayoría de los productos de consumo masivo en Chile, pero esto se debe a la libertad de precios, que se le permite al comercio especulativo, esto es legal y permitido en nuestro país, se defiende a muerte, incluso, en estos momentos donde tenemos una real situación de catástrofe económica, que afecta a la mayoría de los habitantes de nuestro país.

Acá no existe el llamado Complot Mundial, existen fuertes luchas económicas y esperemos que no escalen a luchas armadas, ya que ésta es también una salida a la crisis general que atraviesa el modelo capitalista en cualquiera de sus versiones. La actual crisis económica obliga a reordenamientos de la economía a nivel mundial, y las potencias económicas, al verse perdedoras, como lo está siendo actualmente EEUU, pueden buscar cualquier escusa barata para generar un conflicto armado que le permita salvar su propia caída, como principal potencia económica y militar del mundo.

La principal potencia (EEUU) está afectada por una profunda crisis a partir del enfrentamiento económico con China, y si además le sumamos la Pandemia, mirada en menos por Trump, donde se privilegió la economía por sobre la vida de las personas, muy similar a la postura que ha tenido Brasil y Chile, les ha generado grandes caídas en el Producto Interno Bruto.

El gran peligro de estas teorías conspirativas es que buscan desconocer elementos básicos, como es la lucha de los pueblos oprimidos en contra de sus opresores, de países explotados que luchan en contra de los países explotadores, de potencias económicas que ponen en el centro la ganancia, sin interesarles poner freno a la Pandemia y tratar de volver a la normalidad lo antes posible, a diferencia de países que han sido estrictos, desde el primer minuto, en aislar y proteger a la población, independientemente de los costos económicos que traiga en lo inmediato.

La difusión masiva de las supuestas conspiraciones internacionales de los Judíos,  que dirigen desde las sombras las principales economías del mundo, de un gran Complot mundial, buscan imponer ideas atrasadísimas, llegando al absurdo de plantear que la tierra es plana, bueno, en Chile, por lástima, no son pocos los que van repitiendo este montón de engaños.

Es cierto, una gran conspiración se trata de imponer, es la conspiración del modelo capitalista, que busca engañar y ocultar la verdad de cómo funciona, y sobre todo, quiere ocultar que está en nuestras manos, la de los millones de aburridos de la corrupción, de los que no creemos en los actuales políticos vendidos, que sólo saben administrar el modelo que beneficia a muy pocos, de los que nos indignamos ante la explotación de hombres, mujeres y niños, de nosotros, los que somos parte activa de las mayorías que ya no queremos ser sometidas, que entendemos la necesidad de cambiar esta terrible realidad de abuso y explotación, está en nuestras manos tomar Partido, ya no es tiempo de medias tintas, de no comprometerse, del “usted no es ná, ni Chicha ni limoná”. Debemos reconocernos como la fuerza transformadora que necesita hoy Chile, para dar un gran salto adelante, que nos permita poner las bases para la Refundación de Chile, de ese Chile que nos merecemos las mayorías y que sólo las mayorías podremos construir.

luisaravenacartel