Contra el Genocidio en Palestina. Declaración Pública Partido Unión Patriótica y Eduardo Artés, candidato a la presidencia de Chile

decl-palestino

Ante el permanente genocidio y estrategia de limpieza étnica del pueblo palestino, por parte de las fuerzas de ocupación militares extranjeras sionistas-israelies, en y sobre tierra Palestina, UPA declara públicamente lo siguiente:

–          Condenamos la violación sistemática de los derechos humanos por parte del ente sionista conocido como Israel, y el exterminio cotidiano de niños, adolescentes, jóvenes y mujeres palestin@s, en este plan de solución final y limpieza étnica del pueblo palestino.

 

–          Condenamos la impunidad y nulo respeto hacia las múltiples resoluciones de la ONU, incumplidas por esta entidad.

 

–          Condenamos el racismo y discriminación, (el sionismo, que en la ONU fue declarado una forma de fascismo), ejercido por esta entidad hacia el pueblo nativo de Palestina, en todas las áreas: Obstaculizacióna que practiquen su religión (cristiana y musulmana),y  libre acceso hacia sus respectivos lugares sagrados,  hablar su idioma que es el árabe, en definitiva, a ser un ciudadano con todos los derechos y deberes pertenecientes a su país.

 

–          Declaramos, que la paz se logra con el fin de esta ocupación militar extranjera sionista-israelí que data desde hace mas de 70 años, y que Chile, su gobierno al igual que el resto de los países del mundo garantes y fieles  al apego de los DDHH, y Derecho Internacional deben contribuir  activamente a esta paz, evitando y rechazando los acuerdos que contribuyen  a mantener el estatus quo de esta ocupación militar en Palestina.

–     No solo porque en Chile vive una de las comunidades mas numerosas de Palestinos y sus familias, así como de los pueblos árabes en general, quienes son ya parte inseparable del pueblo chileno y porque la solidaridad de pueblo a pueblo es vital e imprescindible. Sino por que la propia libertad y soberanía de nuestro país (dado los grandes intereses económicos  e incluso militares que tiene el así llamado “Estado de Israel” en Chile), es que desde UNIÓN PATRIÓTICA UPA reiteramos nuestra total solidaridad con la causa del pueblo palestino.

¡El sionismo y el imperialismo caerán, Palestina vencerá!

Órgano Ejecutivo Central

UNIÓN PATRIÓTICA UPA

Santiago 31 de Julio de 2017