Compañeros de Unión Patriótica apoyando la lucha por el agua en la V región

UPA-EN-EL-CONGRESO

“Aquí apoyando a la dirigenta de UPA Marcia Tapia, junto a otros importantes luchad

ores sociales!!. Vamos todos contra la mafia de Esval. A recuperar las aguas de Chile. Unión Patriótica”. Así reza la publicación en

facebook de UPA V región, quines junto a varios dirigentes sociales como Marcia Tapia estan dando la pelea contra la sanitaria que controla el agua en la V región. El día de ayer (miércoles 1 de marzo) se presentaron ante la comisión hídrica del congreso, donde expusieron los efectos negativos para la comunidad por el saqueo permanente del agua, despojando a la comunidad de este importante derecho humano.

Palabras de Marcia: “1° de Marzo del 2017, a las 17:00, después de un año tendremos la oportunidad de presentar nuestros descargos frente a comisión de recursos hídricos por la usurpación de aguas, canalización de estero de Limache y proyecto de tuberías por ladera de este . El gobierno cómplice del daño ecológico expropia a vecinos aledaños a este estero Patrimonio Natural, mientras permiten el abuso de la empresa saqueadora de este vital elemento, no seas cómplices de este desastre ambiental.”

La lucha por el agua se convierte en una demanda sentida por la población, así como lo sucedido en la Región Metropolitana con Aguas Andinas y los cortes de agua, por eso en el programa de gobierno de la candidatura de Eduardo Artés y dentro del proyecto de Unión Patriótica UPA, figura la recuperación de los recursos naturales especialmente el agua, la cual debe see ESTATAL si o si, y estar al servicio de las personas y no servirse de ellas para luego financiar las sucias campañas políticas de los mismos de siempre y de sus centros de pensamientos como lo ha denunciado CIPER Chile (Centro de Investigaciones Periodísticas) .

Fuerza a los compañeros de la Región de Valparaíso y a seguir luchando y construyendo un proyecto patriótico popular para Refundar Chile.

Prensa UPA