Cambio 21 rectificó y ahora si informa correctamente sobre UPA

rectificacion

Ante la información falsa emanada del periódico La Segunda y que éste medio (Cambio 21) habia replicado, nuestro partido realizó reclamos al respecto. La respuesta de Cambio 21 fue rápida y eficaz, pues bajaron la publicación y hoy, 29 de marzo, publicaron una nueva nota explicando la verdad sobre UPA, que no tiene relación con el pinochetismo. También puntualizaron que la noticia de La Segunda es falsa.

A continuación transcribimos lo publicado por cambio21:

Partido de izquierda superó refichaje de la UDI y de RN

29/03/2017 |Unión Patriótica UPA logró una mayor cantidad de militantes que los principales partidos de derecha, dejando un mal sabor de boca en el sector.

El partido de izquierda Unión Patriótica UPA, logró la militancia de 15.923 personas, conformándose en tres regiones y superando ampliamente a los dos principales partidos de derecha.

De acuerdo con la información del Servicio Electoral, al 21 de marzo Renovación ha logrado 11.114 personas, mientras que el gremialismo llegó hasta ese momento a 10.896.

UPA logró su legalización como partido en mayo de 2016 y se define como “antifascista y antimperialista”, es liderado por Eduardo Artés, uno de los fundadores del Partido Comunista Chileno y presentó candidatos en las últimas elecciones municipales.

El partido fundado en septiembre de 2015 logra estar conformado en tres regiones y, según los datos entregados por Servel, está entre los primeros siete partidos con mayor cantidad de militantes.

En una nota publicada el martes en este medio, se replicaba la información de La Segunda, en que se aseguraba que el partido tenía afiliación con Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador, lo que es falso

FUENTE: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20170329/pags/20170329165814.html

rectificacion_cambio21