Autoridades y Representantes

a) Nombre de los integrante de los órganos del Partido:

(Directiva Central provisoria)

EDUARDO ARTÉS BRICHETTI, Presidente de Unión Patriótica

edo_ok

Profesor Normalista, Luchador social desde su adolescencia, miembro activo de la FEDENOCH (Federación de Estudiantes Nocturnos) luchó por la educación superior vespertina en Chile, fundador de la coordinadora metropolitana de Educadores (en plena dictadura militar). Ex dirigente de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos. Como militante del PC (AP) participó en la fundación del MIDA, Frente Amplio por un Chile Democrático y del Juntos PODEMOS, entre otras iniciativas políticas amplias.

Fue candidato a Senador en el 2015, por el Pacto Junto Podemos, logrando la votación más amplia de la coalición, frente a las leyes electorales, no fue electo.

En el 2017 fue candidato a la presidencia de Chile por nuestro partido Unión Patriótica, pese a las adversidades del sistema, ha aprovechado las mezquinas oportunidades para poner en el centro de cualquier discusión la necesidad imperante de una Patria Nueva, Popular, Soberana y Socialista.

Ha participado en numerosas conferencias, encuentros y seminarios en Alemania, Bélgica, Canadá, Albania, Alemania, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y la República Popular Democrática de Corea.

LUIS HUMBERTO ARAVENA EGAÑA, Secretario General Unión Patriótica


carlos_ok

Ha sido Dirigente de diversas organizaciones territoriales, desde Ollas Comunes, en los tiempos de la dictadura militar, hasta dirigente de organizaciones territoriales, JJVV: Union Comunal de Juntas de Vecinos, Centros culturales, comités de viviendas, Dirigente en su momento de la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales (Histórico). Ha participado en la política desde jóven. Estudió electrónica en mandos medios; fué: Tornero en Madera, Artesano, gásfiter y pintor de brocha gorda. Trabajó como vendedor de libros y actualmente se desempeña fundamentalmente como electricista domiciliario, por cuenta propia. Vive en la ciudad de Viña del Mar, Reñaca Alto. Ha sido dirigente político y social y esto le ha permitido ser candidato, representando las propuestas de Unión Patriótica, tanto como candidato a Alcalde por Viña del Mar, como a Senador por la Quinta Región Costa.

RAFAEL ALEJANDRO ARAVENA EGAÑA, Tesorero Unión Patriótica

mauro

Compañero que se ha destacado por estar toda una vida en la lucha por las justas demandas de la clase obrera y los sectores populares, contra la desigualdad, el aprovechamiento y la corrupción. Desde temprana edad ha consagrado su accionar en diferentes áreas: en lo social (Junta de Vecinos), en lo cultural (Centro Cultural Organizarte), en lo político (ha sido candidato a concejal y candidato a diputado), miembro militante organizador y formador del Partido Unión Patriótica. Siempre, en la lucha contra las injusticias, desde los tiempos de la dictadura, pasando por los períodos neoliberales de la Nueva Mayoría (Nueva Pillería), hasta hoy, siempre levantando la lucha de los desposeídos, organizando, solidarizando, construyendo, alzando el puño y la voz para señalar que es una urgencia avanzar hacia la segunda independencia, la Refundación de nuestra patria, por un Chile libre, soberano, Independiente, patriótico y popular.

b) Candidatos en cada elección:

c) Declaración de intereses y patrimonio de autoridades y candidatos:

Se ha realizado la entrega de las declaraciones de intereses y patrimonios ante el Servel de los actuales dirigentes nacionales del Partido Unión Patriótica. La declaración fue realizada durante el mes de Marzo del 2020.

d) Representantes electos en votación popular y designados: Aún no se participa en elecciones para cargos públicos.

e)Resultados de elecciones internas: No se han realizado por situación imposibilidades a partir de normas nacionales que impiden el aglomeramiento de personas por temas de sanidad publica, esta realidad a imposibilitado avanzar en las elecciones regionales y a partir de esto hacer la eleccion de la direcctiva del consejo nacional de Unión Patriótica, UPA.

f) Remuneración de los funcionarios de la colectividad: