Apoyo Total al Pueblo Palestino. Apoyo a sus presos políticos en huelga de hambre. Por UPA V Región de Valparaíso

palaestianV

Asistimos como Unión Patriótica UPA en conjunto con el Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP) a esta importantísima actividad organizada por los compañeros Comité Chileno de Solidaridad con Palestina y Juventud Árabe Por Palestina. Nuestro dirigente regional, Jorge Estay, dio un saludo y destacando que no hay distancias muy largas, para no solidarizar con la valiente lucha del Pueblo Palestino, que en Chile tenemos una tarea prioritaria de expulsar al imperialismo Yanki y al Sionismo, que siempre hemos estado y seguiremos estando apoyando la lucha.

NOS SOMOS NEUTRALES, NO SOMOS PACIFISTAS: ESTAMOS EN LA TRINCHERA ANTIIMPERIALISTA

EL SIONISMO CAERÁ, PALESTINA VENCERÁ!!

Compartimos la información de los organizadores

“El día 17 de abril comenzó una huelga de hambre de los prisioneros palestinos, con cerca de 1.500 detenidos quienes exigen atención a sus necesidades básicas, derechos como reclusos, el fin a la práctica de la detención administrativa, la tortura, castigos colectivos y los malos e injustos tratos. De igual forma, se demanda el fin al arresto de niños, la negligencia médica, el aislamiento, el trato degradante, y la privación de los derechos básicos como las visitas familiares.

Actualmente hay cerca de 6500 presos políticos palestinos detenidos en cárceles israelíes, en su mayoría víctimas de detenciones arbitrarias masivas y torturas al interior de los recitos carcelarios. Además, según cifras de la ONU, todos los años son detenidos unos 700 niños palestinos (12-17 años) siendo sometidos a tratos crueles, inhumanos y denigrantes, como práctica sistemática e institucionalizada en el sistema carcelario israelí.

Además, Israel aplica el régimen de detención administrativa que le permite mantener arrestada a una persona prácticamente por tiempo indefinido sin que se le presenten cargos o se le acuse formalmente ante un tribunal.

Actualmente, según organizaciones de derechos humanos, en Israel hay seis mil 500 presos políticos palestinos, entre ellos se cuentan 57 mujeres, 300 niños, 13 diputados, 500 detenidos administrativos, 18 periodistas y 800 presos que requieren atención médica.”