Acuerdos de los Órganos del Partido

03-actas

Actas ordenadas por fecha de realización de reuniones del Consejo General del Partido Unión Patriótica y del Órgano Ejecutivo Central.

 

Acta del Consejo General en el cual se aprobaron los cambios ha realizar en los Estatutos y Reglamento Interno del Partido según las modificaciones establecidas por SERVEL mediante votación secreta. Al mismo tiempo se realizó la elección de los puestos vacantes en el Órgano Ejecutivo Central y Tribunal Supremo, quedando así José Fabián Vásquez Silva como Vicepresidente de Unión Patriótica y Antonio Andrés Silva Murua como miembro del Tribunal Supremo. También se toma el acuerdo de que una vez alcanzada la cifra de afiliaciones que exige la ley para llevar candidatura presidencial se mandata al Organo Ejecutivo Central a Inscribir inmediatamente la Candidatura Presidencial del Compañero Eduardo Antonio Artés Brichetti. Esta reunión contó con la presencia de la Ministro de fe del Servicio Electoral, Victoria Rojas.

Acta que da cuenta de la reunión de Consejo Regional Metropolitano para ocupar los miembros vacantes del Consejo, al mismo tiempo que se constituye nueva directiva regional, puesto que hasta el momento dichas funciones las ocupaba el Organo Ejecutivo Central. A partir de ahora el Consejo Regional de la XIII Región Metropolitana de Santiago pasa a tener su propia directiva regional.

Acta que da cuenta de la reunión de Consejo Regional de la V Región de Valparaíso para ocupar los miembros vacantes del Consejo, al mismo tiempo que se cambia a una compañera en la directiva regional.

Da cuenta de la constitución del Órgano Intermedio Colegiado Regional e la VI región del Libertador Bernardo O´Higgins, de sus integrantes y de su directiva.

Da cuenta del abandono de funciones del Vicepresidente del Partido, Juan Bautista Roco Morales y del miembro del Tribunal Supremo Nicolas Molina Vera, quienes renunciaron de hecho al partido.

Acta que da cuenta de la reunión del COnsejo General del PArtido con el fin de aprobar el balance anaual realizado por el Administrador General de Fondos Jorge Estay Olguin.

Reunión de Consejo General de Unión patriótica donde se analizo la situación de varios miembros del consejo regional metropolitano y de valparaíso que han realizado abandono de funciones. Se toman decisiones sobre dicha actitud. Analiza la situación política nacional, los reparos al reglamento interno y estatutos de UPA hechos por SERVEL, proceso de recolección de firmas para UPA, finanzas y actividades varias.

Situación de renuncia informal via redes sociales de algunos miembros del consejo. Análsisi elecciones municipales, evaluación y proyección. Levantamiento de la candidatura presidencial de UPA, requisitos y tareas a realizar. Apoyo a la constitución legal de Unión Patriótica en la VI Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Finanzas, varios.

El Órgano Ejecutivo Central (Directiva nacional) toma la decisión de designar a un miembro del Consejo General de Unión Patriótica como ADministrador General de Fondos del Partido, esto conforme a lo estipulado en la ley, se designa al compañero Jorge Estay Olguin.

Acta que da cuenta de la necesidad de modificar lo Estatutos y Reglamento Interno del Partido, se eleva propuesta para ser aprobada mediante votación secreta con presencia de ministro de fe de SERVEL. Fijación de cuotas de militancia. Varios.