A la pizarra por segunda vez – Sergio Gómez Candidato Diputado

Sergio Gómez Diputado Distrito10 UPA

A la pizarra por segunda vez

Sergio Gómez es un profesor y diseñador que va como candidato a diputado por el distrito 10 en las próximas elecciones parlamentarias. Luego de una vida indirectamente relacionada con la política, hoy como miembro de Unión Patriótica busca consolidar su vocación social y llevar a cabo los proyectos que considera relevantes para el país.

Cristóbal Álvarez

NARRACIÓN ESCRITA DE NO FICCIÓN – PABLO MÁRQUEZ

30/10/17

 

Sergio Gómez, 39 años, trabaja desde una oficina cerca del metro Bilbao. Tiene cabello negro, corto hacia abajo y bien peinado en la parte superior, una barba crecida y unos bigotes en punta que, junto con sus lentes, le confieren una apariencia acorde a su profesión de diseñador y artista. Sin embargo, hoy también es candidato a diputado por el distrito 10 bajo el alero del partido Unión Patriótica.

Aunque su participación activa es relativamente reciente, la vida de Sergio nunca ha estado exenta de la política. Hijo de padre y madre profesores, desde pequeño vivió en la comuna de La Granja en una villa de profesores, en donde fue testigo de la persecución a los docentes por sus ideologías en tiempos de dictadura. Su padre, particularmente, participaba en el Partido Socialista y lo llevó a asistir a varias marchas durante esa época.

Posteriormente se enfocó en su desarrollo profesional y estudió arte. Pero, aunque al ser hijo de profesores pensó que era algo que nunca haría, terminó haciendo clases en institutos y universidades.