Transparencia en ideología y posición programática

II--Transparecnia-en-Ideologia-y-posicion-programatica

ORIGEN Y PRINCIPIOS DE UPA:

Es una organización política que es impulsada por diveras entidades sociales y políticas que no tenían expresión legal en la política chilena y que se reunen en torno a los principios antimperialistas de dignidad nacional y justicia social. En Unión Patriótica convergen personas y grupos socio-políticos de orientación marxista, evangélica, católicos, gente sin organización política, sindicalistas, dirigentes de pobladores, culturales, etc. Entre ellos destacan personas provenientes del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), pero UPA es un partido mucho más amplio pero con claros tintes de la izquierda política.

UPA sustenta como ideología el antimperialismo y una visión de sociedad donde la justicia social, la dignidad nacional, la democracia y libertad de los pueblos y trabajadores de Chile esté en el centro de la sociedad y no su perifería.

RESEÑA HISTÓRICA:

Unión Patriótica inició su proceso de constitución legal en Octubre de 2015, proceso que culminó en Junio de 2016 en las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, inmediatamente se vio enfrentada a su primera elección participando en las Elecciones Municipales de Octubre del 2016, por lo cual era de esperar que sus resultados no fueran extraordinariamente grandiosos. UPA no obtuvo concejales ni alcaldes en dicha elección, pero si permitió un proceso de acumulación de fuerzas, experiencias y proyecciones en el trabajo que dieron sus frutos en marzo de 2017, cuando logramos constituir legalmente a nuestro partido en la VI Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Hoy nos encontramos en proceso de ampliación del partido, afiliando a más personas para poder llevar una candidatura presidencial (queremos superar las 34.000 afiliaciones), con lo cual daremos un gran salto de cara al 2017 y 2018.


DECLARACIÓN DE PRINCPIOS:

Lea el documento Principios Generales de Unión Patriótica.


PROGRAMA BASE:

Lea el documento Programa Estratégico General y Reivindicaciones Concretas.


ACTUALIDAD DEL PAÍS:

Nuestra web tiene formato de medio de noticias, donde exponemos nuestra visión de la actualidad del páis, para poder verlo, solo vuleva al Inicio o pinche acá