UPA NO ES PINOCHETISTA!!!. Carta a los editores de La Segunda y Cambio 21 sobre noticia falsa.

bandera-UPA

DE: PARTIDO UNIÓN PATRIÓTICA.

PARA: PERIÓDICO LA SEGUNDA

FECHA 23/03/2017

Señores del periódico La Segunda y Cambio 21:

Con bastante desagrado nos encontramos con una nota de la sección TOP SECRET, en la cual se produce engaño, difamación, injurias y calumnias contra nuestro Partido Unión Patriótica UPA. Citamos la nota de Top Secret y Cambio21 a continuación:

top secret

cambio21

Frente a esta situación nuestro Partido Unión Patriótica UPA declara lo siguiente:

  1. – Unión Patriótica UPA levanta las banderas del antimperialismo y de verdadero patriotismo encarnado en la defensa de la soberanía nacional, cosa que la dictadura militar dirigida por Augusto Pinochet Ugarte no defendió sino que entregó al país a los dictámenes del imperialismo y las empresas multinacionales, es decir vendieron el país.
  2. – Difícilmente el nieto de Augusto Pinochet podría ser afiliado o militante de UPA, y mucho menos liderarlo, ya que nuestro partido no sólo tiene una postura contraria a la dictadura, sino que además, se define como ANTIFASCISTA y ANTIMPERIALISTA, alguien como él no podría asomar su nariz ni a una cuadra de nuestro programa. Además estamos en contra de su ideología y actuar, estamos en contra de todo el saqueo que su familia ha hecho al Estado de Chile y a los chilenos, y que en la actualidad sigue haciendo la esposa del dictador. Profundizamos aún más estas diferencias pues exigimos que devuelvan todo lo que se han robado, a través de las empresas estatales que saquearon durante la dictadura y que fueron vendidas a precio de huevo a empresas extranjeras o literalmente arrancadas del tesoro nacional para engordar a sus parientes como su ex yerno Julio Ponce Leru (SQM) o todo el negociado que tiene CEMA Chile con la innombrable mujer del dictador. Por esto no tenemos ni tendremos relación alguna con el pinochetismo.
  3. – Para su conocimiento y del público, el partido que intentó fundar el nieto del dictador tenía otro nombre y ni siquiera logro constituirse, por lo cual no existe como tal, así que no tendría ni una posibilidad de juntar firmas de nada.
  4. – Considerando que Unión Patriótica UPA, participó en las pasadas elecciones municipales con candidatos en las regiones V y Metropolitana, llevando más de un centenar de candidatos a concejales y a alcalde en algunas de las comunas más emblemáticas de ambas regiones (Providencia, Santiago, Maipú, Valparaíso, Viña del Mar) con su correspondiente participación en debates televisados, queda claro que TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA SABEN QUIÉNES SOMOS. Junto a ello en las últimas semanas hemos aparecido en varios medios de prensa con notas en televisión incluidas por nuestro real éxito con las afiliaciones, nos queda claro que aquí no hubo mano inocente. El editor de prensa y/o el periodista a cargo o es un incompetente e ignorante o claramente hay una mala intención de injuriar y calumniar un instrumento político que nació desde el descontento de la ciudadanía y que ha logrado fuerza sin la ayuda de la prensa convencional, pero si con la experiencia adquirida en la calle conversando con los chilenos y chilenas frente a frente, considerando sus inquietudes y deseos por un Chile justo y transparente, lo cual se refleja en el éxito en la recolección de firmas. Como puede entender cualquier lector la intención de desinformar a los chilenos es obvia. Existe mucha presencia de Unión Patriótica en las redes sociales, nuestra web institucional, incluso en sitios como Wikipedia, información disponible a cualquier ciudadano con o sin estudios, por lo cual la mala intención se nota cuando citan nuestra página web, en la cual no existe ni una solo imagen de Augusto Pinochet Molina, ni siquiera un meme de este individuo, lo que hace entender que no fue un “error”, sino una manipulación a la cual están acostumbrados algunos medios de prensa masivos.
  5. – Este tipo de tácticas descaradas demuestran la desesperación de los medios del sistema frente a una alternativa política honesta, que empieza a levantar vuelo alto desde y hacia los trabajadores, pequeños y medianos comerciantes e industriales, estudiantes, pobladores, pueblos originarios, profesionales consientes, ciudadanos en general, etc. Que el periódico la Segunda vuelva a usar tácticas propias de la época de la dictadura solo muestran que son más de lo mismo y no están junto al pueblo.
  6. – En el caso de Cambio 21, su falta de probidad y poco profesionalismo es impresionante, y agregaríamos que existe un menosprecio por sus lectores al corroborar las fuentes, considerando que Unión Patriótica UPA siempre esta y ha estado dispuesta para los medios de prensa.
  7. – Nuestra conclusión es simple, medio de prensa como La Segunda y Cambio 21 son parte del duopolio que nos gobierna, y frente a la desesperación de no obtener firmas inventan injurias y calumnias con el fin de desprestigiar a Unión Patriótica, y solo por hecho de ser una alternativa real y distinta a sus negociados..

Además, le exigimos a ambos medios de prensa:

  1. – La inmediata rectificación y publicación de la información correcta y del presente comunicado en los periódicos La Segunda y Cambio 21, la cual dice que las banderas de justicia social y verdadera soberanía nacional antimperialista son las que hoy están teniendo eco importante en la sociedad chilena y no el pinochetismo trasnochado y fascista.
  2. – En la rectificación debe destacar que quien lidera a Unión Patriótica UPA, es EDUARDO ARTÉS BRICHETTI, un luchador social que siempre ha estado en el camino de la defensa de los trabajadores y que en plena dictadura fundara el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP) y que hoy en una política amplia y unitaria es parte de Unión Patriótica, ganándose el puesto de Presidente de la colectividad y CANDIDATO PRESIDENCIAL.
  3. – Estamos en nuestro derecho de iniciar acciones legales contra ambos medios de prensa y quienes resulten responsables porque hay una clara intención de desprestigio, injurias y calumnias contra nuestro partido, que esta constituido legalmente en tres regiones continuas.
  4. – Les exigimos entrevista a nuestro candidato presidencial, pues el daño que intentan causar sólo puede ser remediado rectificando y generando el espacio. Ya no pueden seguir ocultando la existencia de Unión Patriótica, uno de los partidos con más afiliados de Chile.

Esperando que en el futuro La Segunda y toda la cadena de periódicos de El Mercurio junto a Cambio 21 dejen de falsear la verdad y tengan un mínimo de ética periodística y profesional,

Se despide indignado y dudoso de su profesionalismo.

TIMBRE-UPA-ORGANOEJECUTIVOCENTRALrectangulo

Para mayor información visitar:

www.unionpatriotica.cl – https://www.facebook.com/UPAunionpatriotica/

prensa@unionpatriotica.cl

 

Santiago, 23 de marzo de 2017